VACUNA COVID-19

Pfizer y Moderna piden aprobación para su vacuna en la Unión Europea; ¿cuándo estará lista al público?

La Unión Europea podría aprobar antes de fin de año las vacunas de Pfizer y Moderna contra Covid-19

MUNDO

·
Pfizer y Moderna pedirán aprobación para su vacuna para Covid-19 FOTO: AFPCréditos: AFP

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) tiene previsto acelerar los procesos de aprobación de las dos vacunas que ya lo han solicitado: la de Pfizer con la biotecnológica alemana BioNTech y la de Moderna, ambas fundamentadas en el ARN. La primera podría estar aprobada el 29 de diciembre y la otra el 12 de enero.

La EMA prevé que el Comité de Medicamentos de Uso Humano concluya su evaluación sobre la seguridad y eficiencia de los prototipos en una reunión extraordinaria que se produciría en las fechas indicadas.

Si todo sucede como se tiene planeado, las campañas de vacunación se podrían poner en marcha a principios de año, con las minorías más expuestas, es decir, trabajadores de sector salud y adultos mayores como prioridad.

Pfizer y Moderna pedirán aprobación para su vacuna en la Unión Europea

Ya presentaron la solicitud

Una vez dispongan del visto bueno de la EMA, la Comisión es la encargada de tomar la decisión final sobre su lanzamiento al mercado europeo.

Ambas empresas presentaron su solicitud de aprobación para la vacuna de Covid-19, en el transcurso de ayer. Esta petición al organismo regulador europeo se produce después de que las empresas hayan solicitado también la aprobación de Estados Unidos con la intención de lanzar su vacuna de la forma más inmediata posible.