La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó que se identificó una mutación del coronavirus que se asocia a los visones de granja, entre ellos hay doce con una variante única del SARS-CoV-2.
El organismo internacional indicó que de la docena de casos, de pacientes entre los siete y los 79 años, fueron identificados en septiembre en Jutlandia del Norte, Dinamarca.
De esos casos, ocho de los afectados tenían algún vínculo con la industria de la cría de visones (mink) y cuatro casos procedían de la comunidad local.
Según informa la agencia de salud de la ONU, las observaciones preliminares sugieren que esta variante, llamada "grupo 5", es similar en las manifestaciones clínicas, la gravedad y la naturaleza de la transmisión entre los infectados por otros virus del SARS-CoV-2 circulantes que causan el COVID-19.
Se agregó que todavía es difícil predecir cuáles pueden ser las consecuencias de estas mutaciones e indicó que se requieren más estudios científicos y de laboratorio para confirmar estos hallazgos preliminares y comprender cómo afectan al diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de vacunas.
Con información de agencias