MELANIA

Melania habría aconsejado a Donald Trump aceptar su derrota en las elecciones

El presidente Donald Trump ha dado de qué hablar con sus polémicas declaraciones durante y luego de las elecciones en Estados Unidos

MUNDO

·
Melania habría recomendado a Trump aceptar su derrota en las elecciones de EU. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Este sábado fue declarado el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ante ello el presidente Donald Trump se ha negado a reconocer la derrota. 

“Yo gané la elección, obtuve 71 millones de votos legales”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter con un mensaje en mayúsculas, que se suma a las declaraciones que dio en televisión y que habría provocado que lo cortarán durante su transmisión en vivo calificado como “desinformación” por medios en aquel país. 

De acuerdo con la cadena CNN, fue el asesor presidencial y yerno de Trump, Jared Kushner, además de la primera dama, Melania, quienes han aconsejado al presidente que acepte su derrota en las elecciones. 

Kate Bedingfield, subdirectora de campaña de Biden, señaló que tras ser anunciado el triunfo de Joe Biden no ha habido ningún tipo de comunicación entre ninguna de las dos partes. 

Primeros comentarios de Melania Trump 

Este domingo la primera dama dio sus primeros comentarios a través de su cuenta de Twitter, en donde ha pedido “total transparencia” y que se cuenten los votos emitidos legalmente. 

“El pueblo estadounidense merece elecciones justas. Todos los votos legales, no ilegales, deben contarse. Debemos proteger nuestra democracia con total transparencia”, escribió. 

Con información de medios