ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

Residente y sus opiniones sobre las elecciones en Puerto Rico; dice no a la "estatalidad": VIDEOS

Residente ha invitado a sus seguidores en Puerto Rico, a votar en contra del plan de convertir a la isla en el estado número 51 de Estados Unidos

MUNDO

·
Residente y las elecciones en Puerto Rico. Foto: IG Créditos: Especial

El cantante Residente es conocido por dar su opinión en cuanto a política se refiere, ha estado muy presente en las redes sociales, ello con motivo de las elecciones en su país Puerto Rico, mismas que coinciden con las de Estados Unidos, pues es de resaltar que que la isla tiene un estatus de Estado Libre Asociado con respecto a la nación, hasta el momento, al mando de Donald Trump. 

En días recientes colgó en sus redes un video en el que expresa que hay dos partidos que en la historia han "jodido" a Puerto Rico, de hecho el compositor se centra en pedirle a dos de los candidatos para gobernador que se unan para poder hacer fuerza por la isla. 

El llamado fue para Alexandra Lúgaro candidata del Movimiento Victoria Ciudadana y para Juan Dalmau el abanderado del partido Independentista Puertorriqueño, para que unan sus fuerzas por el bien de Puerto Rico y sacrifiquen sus diferencias

Además, en otro video mostró la forma de votar y dijo que se trata de uno de las cosas más fáciles en estas elecciones; esto en el plebiscito en el que se propone la estadidad de la isla, el vocalista del grupo Calle 13, dio un contundente NO, que estaba representado por un circulo. 

Residente en Puerto Rico

Es de recordar que en el movimiento en el que Ricardo Roeselló renunció a su cargo como gobernador, René Pérez, verdadero nombre de Residente, fue uno de los rostros, junto con el del también cantante Ricky Martin, que más protagonismo tuvieron. 

René pugna porque Puerto Rico sea una nación independiente, sin la intervención de Estados Unidos que ha estado presente desde principios del siglo XX. 

En sus diversas incursiones en los medios Pérez no pierde la oportunidad de manifestar que el presidente de Puerto Rico es Donald Trump, pero que los ciudadanos puertorriqueños no pueden votar por él.  

Residente