ELECCIONES ESTADOS UNIDOS 2020

¡De México para el mundo! Mariachis alegran a votantes durante Elecciones: VIDEO

Un ejemplo es la Ciudad de Los Angeles, una de las de mayor concentración de población latina en el país

MUNDO

·
Los músicos hicieron esta labor para llamar la atención de los votantes. Foto: Archivo/ Reuters

La jornada electoral de Estados Unidos será muy importante para la comunidad latina en dicho país, en especial para sus 32 millones de ciudadanos convocados a las urnas, quienes resultarán clave para incitar la balanza en favor de Joe Biden o Donald Trump, que también trazaran las relaciones que seguirá nuestro país con el próximo primer mandatario.

Un ejemplo es la Ciudad de Los Angeles, una de las de mayor concentración de población latina en el país, donde las casillas presentan una buena afluencia desde el arranque de la elección y que son estados claves para determinar al ganador.

En un video compartido en redes sociales se puede observar el momento exacto en el que un mariachi se ubica en un centro de votación instalado en el estadio de los Dodgers, con el objetivo de invitar a los latinos a votar.

Los músicos hicieron esta labor para llamar la atención de los votantes y que ejerzan su derecho en los comicios de este martes 3 de noviembre, en las imágenes se puede observar al conjunto de mariachi que animó con su música a los votantes, en su mayoría de origen mexicano.

Aquí el momento exacto:

El grupo estuvo por varios minutos en el estadio interpretando El Son de la Negra, El Mariachi Loco y otros temas tradicionales, en una estampa que da muestra de la variedad cultural que imprimen los inmigrantes al país más poderoso del mundo, y su cada vez mayor influencia.

La elección de este año es de especial interés para la comunidad mexicana ante la posible reelección de Trump, cuya agenda abiertamente antiinmigrante podría prolongarse por otros cuatro años si se lleva el triunfo este martes.

¿Cuáles son las posturas de Biden y Trump sobre México?

A lo largo de su campaña, el demócrata Joe Biden no ha hecho énfasis en México, a diferencia de Trump en 2016; sin embargo, ha tocado temas importantes respecto a la relación con el país; temas tales como: política migratoria, aranceles y la construcción del muro fronterizo México-Estados Unidos.

En este sentido, Biden incluso acusó al actual presidente de propagar el racismo en la comunidad latina, luego de llamar a los mexicanos “violadores y narcotraficantes” durante su campaña previa, pues lo principal es trabajar en sociedad con nuestro país de una manera digna y no como lo que propone el actual primer mandatario.

Respecto a la política migratoria, Trump busca crear una estrategia restrictiva en la que permanezcan programas como “Quédate en México”, misma que de acuerdo con Biden, provocó “horrores”.

Luego de que cientos de niños fueron separados de sus padres en la frontera Estados Unidos-México, mostró su indignación al pronunciar las siguientes palabras, “Donald Trump ha cerrado la puerta de un portazo a las familias que huyen de la persecución y la violencia".

Además. señaló que buscará y terminar con este tipo de imágenes desde el primer día, pues no compagina con la desición del presidente Trump sobre limitar, también el candidato demócrata ha calificado dicha medida como “peligrosa e inhumana” hacia los inmigrantes.

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020

Con información de Reuters