CIENCIA

Captan meteorito cuando explotó sobre el cielo de Brasil: VIDEO

Durante el transcurso del 2020, se han registrado alrededor de ocho meteoritos que han explotado en la atmósfera terrestre en Brasil

MUNDO

·
Capturan momento en el cae meteorito en Brasil..FOTO: Captura de video

Recientemente, se revelaron imágenes del momento preciso de la explosión de un meteorito que cruzaba el cielo de Brasil, específicamente en el municipio de Taquara.

A través de las cámaras del Observatorio Espacial Heller & Jung, se logró capturar dicho momento, pues en este caso, las cámaras se encontraban justo enfrente del fenómeno, por lo que se puede apreciar el momento con claridad.

De acuerdo con los cálculos emitidos, el cuerpo celeste estalló en la frontera entre el estado de Rio Gran do Sul y Uruguay la madrugada del pasado lunes 23 de noviembre. 

Video del momento que llegó el meteorito en Brasil

El audiovisual circula en redes sociales, en donde de acuerdo con los medios locales, la magnitud de la explosión fue de -7 grados de luminosidad, la cual es considerada en el rango de alto. 

"Con la caída de este meteoro de gran magnitud, se comprueba que en este 2020 se han producido la mayor cantidad de meteoritos de gran magnitud desde 2016, cuando el observatorio comenzó a operar", señaló Carlos Fernando Jung, directivo de la Red Brasileña de Monitoreo de Meteoritos referente a los fenómenos de este tipo que se han presentado en el país latinoamericano. 

En este sentido, los expertos se pronunciaron al respecto y señalaron que cuando el meteorito atravesó la atmósfera de la Tierra, probablemente tenía menos de un metro de diámetro.

Se han registrado ocho más 

También explicaron que la exposición del fenómeno pudo ocurrir a más de 90 kilómetros de altitud y que su duración fue registrada alrededor de 1.5 segundos. 

Cabe señalar que durante el 2020, el Observatorio Espacial Heller y Jung  ya ha registrado al menos ocho meteoritos de esta magnitud, considerados altos, los cuales han explotado en la atmósfera terrestre; específicamente en la zona fronteriza.