VACUNAS COVID-19

Italia anuncia campaña de vacunación contra el Covid-19 para enero del 2021

Dicha campaña estará enfocada en la atención de grupos de población más expuestos al Covid-19

MUNDO

·
Italia fue el país europeo más golpeado por la primera ola del coronavirus. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Desde el comienzo de la emergencia sanitaria que afecta al mundo, Italia ha sido una de las naciones más afectada, motivo por el cual el gobierno de este país europeo ha dado una buena noticia a sus ciudadanos al anunciar que para finales del mes de enero de 2021, iniciará con una "campaña de vacunación sin precedentes".

Dicha campaña estará enfocada en la atención de grupos de población más expuestos al Covid-19, así lo anunció este sábado el ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza. Se espera que dicha campaña tenga lugar hacia finales de enero, cuando se estima se tengan las primeras dosis, mismas que serán “destinadas a las categorías más expuestas", declaró el ministro.

Italianos no quieren vacunarse

Debido al exponencial crecimiento que ha tenido el movimiento contra la vacunación, el cual ya cuenta con numerosos seguidores en Italia, el funcionario de salud recordó que “el desarrollo de vacunas han representado un importante salto hacia adelante en la historia de la humanidad". 

Estas afirmaciones se dan después de que según una encuesta del instituto Ipsos para el canal de televisión La7, publicada el martes, el 16% de los italianos afirman que rechazarán la vacuna que estará disponible en 2021 y 42% esperarán para vacunarse midiendo primero su eficacia.

En este sentido, sólo un tercio de los encuestados respondió que lo harán "sin ninguna duda en cuanto esté disponible". Mientras que el 58% considera que no habrá suficientes dosis para todos. 

Cabe destacar que Italia, es el país europeo más duramente golpeado por la primera ola del coronavirus, registrando hasta ahora al menos 1,34 millones de casos, de los cuales más de 48 mil resultaron mortales.

Con información de AFP

Temas