BLACK LIVES MATTER

Kyle Rittenhouse queda libre tras pagar millonaria fianza; mató a dos en marcha Black Lives Matter

El joven de 17 años está acusado de disparar fatalmente a Joseph Rosenbaum y Anthony Huber el pasado 25 de agosto

MUNDO

·
Kyle Rittenhouse está acusado de disparar fatalmente a dos manifestantes el pasado 25 de agosto. Foto: Archivo/ Twitter @CazatalentosCréditos: Twitter

Un joven de 17 años de Illinois acusado de matar a dos personas durante una protesta en Wisconsin fue visto sonriendo en una foto con su abogado y el actor de “Silver Spoons” Ricky Schroder después de ser liberado tras pagar una multa de dos millones de dólares.

Kyle Rittenhouse está acusado de disparar fatalmente a Joseph Rosenbaum y Anthony Huber, además de herir a Gaige Grosskreutz durante una manifestación el 25 de agosto que siguió al tiroteo de la policía contra Jacob Blake en Kenosha. Pagó una fianza a través de su abogado alrededor de las 2 de la tarde del viernes.

Horas después de ser liberado, L. Lin Wood de Atlanta, quien es miembro del equipo de defensa de Rittenhouse, tuiteó una foto de Rittenhouse, Ricky Schroder y el abogado John Pierce, tuiteó que una donación de Schroder ayudó a poner el esfuerzo de recaudación de fondos de bonos de Rittenhouse "por encima".

Rittenhouse, de Antioch, Illinois, dijo a la policía que fue atacado mientras vigilaba un negocio y que disparó en defensa propia. Por lo que enfrenta múltiples cargos, que incluyen homicidio intencional, peligro imprudente y ser menor de edad en posesión de un arma de fuego. 

De acuerdo con la ley de Wisconsin no permite que los menores porten o posean un arma a menos que estén cazando. Debe regresar a la corte el 3 de diciembre para una audiencia preliminar.

Su caso ha adquirido connotaciones políticas, pues los partidarios del movimiento Black Lives Matter han pintado a Rittenhouse como un supremacista blanco de gatillo fácil; mientras que, los conservadores, se han mostrado molestos por la destrucción de propiedades durante las recientes protestas.

Por lo que retratan al joven como un patriota que ejercía su derecho a portar armas durante los disturbios, es por eso que se ha creado un fondo de defensa legal para Rittenhouse que ha recaudado millones de dólares en donaciones, y su madre recibió una ovación de pie de las mujeres en una función republicana del condado de Waukesha en septiembre.