Haz tu denuncia aquí
ELECCIONES EU 2020

Donald Trump vs Joe Biden: Resultado Elecciones EUA 2020 | Mapa en tiempo real

Conoce cómo se actualiza minuto a minuto el mapa electoral en Estados Unidos

MUNDO

·
Sigue en tiempo real los resultados de la jornada electoral en EUA.Foto: Heraldo Media Group

Los estadounidenses votan este martes 3 de noviembre para elegir a su nuevo presidente. Donald Trump aspira a un segundo mandato, mientras que el demócrata Joe Biden buscará que el republicano no se reelija.

De acuerdo con medios locales, dos tercios de la población ya votaron por correo o de manera anticipada en las semanas anteriores, por lo que el tercio restante saldrá a las casillas este martes.

Joe Biden, quien fuera vicepresidente durante las dos administraciones de Barack Obama, llega como el favorito a estas elecciones presidenciales, las cuales se perfilan para ser las más reñidas en los últimos años.

De acuerdo con Real Clear Politics, el aspirante demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos es quien lleva la ventaja en los sondeos de Reuters, YouGov y Rasmussen Reports, entre otras casas encuestadoras.

El presidente de Estados Unidos ha perdido popularidad en los últimos meses principalmente por los resultados de su estrategia contra Covid-19, la cual ha sido criticada no sólo por los ciudadanos, sino por su contrincante.

En tanto, las acusaciones sobre Joe Biden por posiblemente haber incurrido en actos ilícitos con empresarios ucranianos con los que trabajaba su hijo Hunter, ha sido de los principales argumentos de Trump para atacarlo.

Sigue los resultados de la elección en Estados Unidos en tiempo real:

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU