NORUEGA

Primer caso de muerte infantil por Covid-19 es reportado en Noruega

Este miércoles el hospital Haukeland notificó la muerte del menor a causa del Covid-19

MUNDO

·
Primer caso de muerte infantil por Covid-19 es reportado en Noruega.Las autoridades sanitarias noruegas anunciaron en esta jornada la muerte número 299 vinculado al coronavirus. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Desde el comienzo de la pandemia de Covid-19 que afecta al mundo a inicios de año se indicó que dicho virus era muy poco frecuente en los niños, por lo que el riesgo para ellos era muy menor.

Sin embargo parece no ser así pues este miércoles el gobierno de Noruega anunció el fallecimiento de un niño a causa del Covid-19, representando la primera muerte infantil en el país y aparentemente en el mundo. 

Según señalaron las autoridades de este país europeo el pequeño fue internado en el hospital universitario de Haukeland, donde perdió la vida este miércoles presuntamente por una enfermedad relacionada con Covid, así lo anunció en un tuit el nosocomio, ubicado en la ciudad de Bergen

No se especificó la causa

"El niño sufría otra patología crónica grave", agregó, sin embargo no se especificó su edad ni tampoco la naturaleza de la otra enfermedad. 

Las autoridades sanitarias noruegas anunciaron en esta jornada la muerte número 299 vinculado al coronavirus desde el comienzo de la pandemia, sobre un total de 30 mil 133 casos constatados oficialmente.

Con información de AFP

Temas