HURACÁN ETA

¡Indignante! Abusaron de dos niñas refugiadas en albergue durante el paso del huracán ETA

Al menos 27 albergue de Honduras están siendo investigados, por abusos sexuales a menores de edad refugiadas por el paso del Huracán Eta

MUNDO

·
Abusaron de dos niñas en albergue de Honduras, refugiadas tras el paso de ETA FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Lo casos de una niña de 10 años y otra de 16 que fueron abusadas sexualmente dentro de albergues en Honduras, han causado indignación a la comunidad internacional. 

A pesar de que el albergue es una zona del dominio de las autoridades, los hechos se dieron en los refugios en donde se encuentran los damnificados por el paso del Huracán ETA.

Además, se teme que existan más casos de abuso en contra de menores y especialmente de mujeres en dichos lugares, ya que no sólo familias completas, sino varias mujeres y niños han quedado desprotegidos ante el Huracán Eta.

Dos niñas sufrieron abuso sexual en albergues de Honduras

Se investiga a 27 albergues

Tras el paso del Huracán ETA, muchas familias se han vieron en la necesidad de refugiarse en albergues, porque en varios casos, lo han perdido prácticamente todo o se encuentran con la nula posibilidad de regresar a sus hogares.

Lo preocupantes es que estos dos casos no están aislados. Se calcula que alrededor de 3500 niños han sido alojados en estos albergues y los casos de abuso sexual podrían ser muchos más en Honduras.

Por esa razón, son más de 27 centros los que son investigados por parte de las autoridades locales, para tratar de detectar otros casos de abusos o reconocer los lugares en donde pudieran existir condiciones para que estos crímenes se puedan cometer.