COVID -19

Moderna anuncia que su vacuna Covid-19 tiene 95% de efectividad

El alentador resultado se da luego de ensayos con cerca de 30 mil voluntarios en Estados Unidos y con la participación de varios institutos

MUNDO

·
El resultado de la vacuna es muy alentador. Foto: EFECréditos: Foto: EFE

La empresa Moderna anunció este lunes que su ensayo de vacuna contra el coronavirus Covid-19 tiene una eficacia del 94.5 por ciento, es decir casi un 95 por ciento.

El alentador resultado se da luego de ensayos con cerca de 30 mil voluntarios en colaboración con los institutos nacionales de salud estadounidenses.

La efectividad de la vacuna de la estadounidense Moderna incluso es mayor a la anunciada hace unos días de Pfizer que es del 90 por ciento.

También la empresa de Estados Unidos indicó que su proyecto cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización. En los próximos días se presentará la documentación para su aprobación definitiva.

Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia.

Los institutos que participaron en el ensayo son el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico,

Con información de agencias

Temas