Una semana después de ser hospitalizado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en entrevista televisiva que está "libre de medicación" y reveló más detalles sobre su lucha contra Covid-19.
Trump apareció en el programa Tucker Carlson Tonight de Fox para algo que la Casa Blanca describió como una "evaluación médica" al aire, realizada a distancia por el doctor Marc Siegel, colaborador de la cadena de televisión.
"Ahora mismo estoy libre de medicamentos, no estoy tomando ninguna medicación a partir, sabes, probablemente hace unas ocho horas", dijo Trump a Siegel.
No quedó claro cuándo se hizo la entrevista, aunque Carlson dijo que ésta fue grabada por un equipo de cámaras de la Casa Blanca.
Los médicos de Trump dijeron antes que le dieron un agresivo cóctel de medicamentos, incluido el esteroide dexametasona, usualmente asociado con casos graves de Covid-19.
Le hicieron nuevas pruebas Covid-19
Trump también indicó que le habían vuelto a hacer la prueba del virus:
"Me han vuelto a hacer las pruebas y aún no he averiguado los números ni nada, pero me han vuelto a hacer las pruebas y sé que estoy en la parte inferior de la escala o libre", dijo.
Dijo que no saber cuando se haría la siguiente prueba, "probablemente sería mañana", pues "hacen la prueba cada dos días". Asimismo, Trump dijo que el virus había reducido su energía y que no se había sentido "muy vital", pero que ya "no tiene problemas para respirar".
El mandatario indicó que no sabía dónde había contraído el virus, añadiendo que "es altamente contagioso. Eso es algo que se aprende, es una enfermedad contagiosa".
Esta fue la entrevista de Trump:
Con información de AFP
Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU