ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

Asesor principal de la Casa Blanca Stephen Miller contrae coronavirus

Un alto funcionario dijo que había dado negativo, pero tiempo después se confirmó el contagio cuando elementos de la Casa Blanca intentaron contener un brote

MUNDO

·
Miller es un arquitecto de la política exterior "Estados Unidos primero" del presidente.Foto: Archivo/ AP

Lo último sobre la salud del presidente Donald Trump después de su diagnóstico de COVID-19, y la de otros ayudantes de la Casa Blanca, Stephen Miller, asesor principal y redactor de discursos del presidente Donald Trump, dio positivo por el coronavirus el martes.

Un alto funcionario de la administración dijo que Miller había dado negativo anteriormente, ya que los funcionarios de la Casa Blanca intentaron contener un brote en el complejo que ha infectado a Trump, la primera dama y más de una docena de otros asistentes y asociados. Miller es un arquitecto de la política exterior "Estados Unidos primero" del presidente y de las medidas restrictivas de inmigración.

Su esposa, Katie Miller, quien se desempeña como directora de comunicaciones del vicepresidente Mike Pence, anteriormente tenía el virus y dio negativo en la prueba después de la última vez que lo vio. Katie Miller había estado en Salt Lake City con Pence, donde él se prepara para debatir con la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris, pero se fue tan pronto como se enteró del diagnóstico de su esposo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dice que el presidente Donald Trump se está "poniendo a sí mismo en primer lugar a expensas del país" al detener las negociaciones sobre un nuevo paquete de ayuda para el coronavirus del Congreso. Pelosi dijo el martes que Trump "mostró sus verdaderos colores" al detener las conversaciones entre los líderes del Congreso y la Casa Blanca que han tenido como objetivo traer unos $2 billones en nueva ayuda para combatir el coronavirus.

El líder demócrata dice que al "alejarse", Trump "no está dispuesto a aplastar el virus" y está abandonando las necesidades de los niños y otros estadounidenses. Trump anunció la medida menos de 24 horas después de regresar a la Casa Blanca de una estadía de tres días en el hospital mientras luchaba contra su propia pelea con el coronavirus.

Pelosi dice que la Casa Blanca está claramente en "desorden". El orador ha estado en conversaciones con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, tratando de reactivar una nueva ronda masiva de ayuda COVID-19.

El presidente Donald Trump dice que ha dado instrucciones a sus asesores para que dejen de negociar sobre un plan de ayuda para el coronavirus hasta después de las elecciones, lo que agita los mercados de valores con la esperanza de un impulso económico para las industrias más afectadas, como las aerolíneas.

Trump, quien tiene el coronavirus, tuiteó el martes que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, no estaba negociando de buena fe, "he dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas".

El tuit de Trump llega el mismo día en que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que una recuperación tentativa de la recesión pandémica podría fallar a menos que el gobierno federal proporcione apoyo económico adicional.

La Cámara, liderada por los demócratas, aprobó la semana pasada un proyecto de ley de ayuda por valor de 2,2 billones de dólares. La Casa Blanca dijo en ese momento que había elevado el precio de su propia propuesta a 1,6 billones de dólares. Pero salvar esa diferencia ha resultado difícil.

La senadora Kamala Harris dio negativo por coronavirus el lunes, dos días antes de su debate con el vicepresidente Mike Pence. Un asistente de campaña compartió los resultados el martes. La campaña no respondió a las preguntas sobre si volvería a hacerse la prueba y cuándo antes del debate del miércoles.

Harris, el candidato demócrata a la vicepresidencia, y Pence participarán en un debate de 90 minutos en la Universidad de Utah en Salt Lake City. Un escudo de plexiglás estará entre ellos como medida de precaución contra una posible transmisión de virus. No usarán máscaras en el escenario, ni tampoco el moderador.

La Comisión de Debates Presidenciales exige que todas las personas que accedan al sitio de debate hayan dado negativo. Tanto Harris como Pence se encuentran actualmente en Utah preparándose.

El médico del vicepresidente Mike Pence dice que Pence no necesita ponerse en cuarentena y ha seguido dando negativo en la prueba de COVID-19 mientras se prepara para el debate vicepresidencial del miércoles.

El médico de la Casa Blanca, el Dr. Jesse Taylor Schonau, dice en un memorando publicado el martes que Pence "se ha mantenido saludable, sin ningún síntoma de COVID-19" y ha continuado con las pruebas diarias, que han dado resultados negativos.

El médico dijo que no se considera que Pence haya tenido contacto cercano con nadie que haya dado positivo esta semana, incluido el presidente Donald Trump y algunos de sus asesores principales, según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El CDC define el contacto cercano como haber estado a menos de dos metros de alguien durante 15 minutos o más. El memo dice que a Pence "se le anima a realizar sus actividades normales y no necesita ponerse en cuarentena". El médico del presidente Donald Trump dice que el presidente no experimenta "síntomas" de COVID-19 después de regresar a casa del hospital el lunes por la noche.

Su médico, el Comandante de la Marina. Sean Conley, dice en un nuevo memorando publicado por la Casa Blanca que el equipo médico del presidente se reunió con él en la residencia el martes por la mañana. Dice que Trump tuvo una "primera noche tranquila en casa" y que sus signos vitales permanecen estables, incluido su nivel de oxígeno en sangre.

El médico no proporcionó detalles sobre los medicamentos que toma actualmente el presidente, incluido si se le han administrado esteroides adicionales.

No te pierdas la cobertura especial sobre las Elecciones Estados Unidos 2020

Por: AP
BGM