KEITH RANIERE

Keith Raniere quería que México fuera la primera “República NXIVM”; ellos lo ayudarían

Keith Raniere, líder de la secta NXIVM recibió una condena de cadena perpetua por los delitos de abuso sexual y esclavitud de mujeres

MUNDO

·
Su pensamiento llegó a México con ayuda de políticos. Foto: ReutersCréditos: Reuters

Keith Raniere, líder y fundador de la secta NXIVM fue condenado a cadena perpetua por un tribunal de Estados Unidos luego de que se comprobara su autoría en crímenes de abuso sexual, así como de tráfico de mujeres con fines sexuales, extorsión y esclavitud entre otros.

Todos esos crímenes los cometió como líder de la organización que promovía como una plataforma de crecimiento personal con la cual se asoció con personajes de altas esperas, millonarios y políticos para lograr su objetivo.

A México llegó con ayuda del hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, pues é lideró los Programas de Éxito Ejecutivo en nuestro país, mediante cursos y seminarios de desarrollo personal y profesional.

México seria la primera “República NXIVM”

Imagen de Emiliano Salinas tomada de Instagram

De acuerdo con información publicada por la periodista Dolia Estévez, las intenciones de Raniere para el país eran convertirlo en la primera “República NXIVM” con ayuda del hijo del expresidente de México.

No era casual que Raniere tuviera acercamiento con el hijo de un hombre tan influyente en la política de México, pues pretendía que lo lanzaran como candidato presidencial de modo que al ganar las elecciones, él asumiría el control de la política en México.

El plan del líder de NXIVM contemplaba utilizar el poder político de los Salinas, para colocar en el poder a Emiliano, y que resultara victorioso en las elecciones del 2018, de acuerdo con el testimonio de Catherine Oxenberg, quien formó parte de la secta y quien es madre de una de las esclavas sexuales de Raniere.

Para lograrlo, Raniere intentaría toda técnica de dominación sobre Emiliano Salinas, para convertirlo en su peón, de modo que lo humillaba recalcando que la fortuna de su familia se había forjado a base de corrupción, por lo que provenía de un clan de “injusticia y perversión”.

A través del documental The Vow se observan las doctrinas que Ranier inculcaba en sus discípulos, donde constantemente los humillaba y pretendía hacerlos sentir culpables por ser ricos, entre ellos al hijo mayor de Salinas, de modo que esos testimonios quedan respaldados.

Salinas se deslindó de Raniere

Tras salir a la luz los escándalos de abuso sexual cometidos por Raniere y su secta NXIVM, Emiliano Salinas publicó una carta donde se deslindó de todo vínculo con él y condenó las conductas ilegales que habían ocurrido en esa organización.

En la carta se podía leer que durante su asociación con NXIVM jamás participó en actos vinculados con el grupo DOS y recalcó que sus integrantes siempre negaron la práctica de conductas ilegales, como las que al final fueron comprobadas legalmente.