ELECCIONES DE ESTADOS UNIDOS

Barack Obama declara 'sí se puede' en español, para pedir voto a favor de Biden

Señaló en un mitin que los estadounidenses no pueden fallar en las elecciones más importantes de sus vidas

MUNDO

·
El expresidente Barack Obama durante un mitin en Florida. Foto: Archivo/ AFP

El expresidente Barack Obama intentó este martes convencer a los electores floridanos para que voten por Joe Biden, para romper el empate que a siete días de las elecciones presidenciales tiene a Florida en la incertidumbre.

Declaró que esta semana será primordial así que “Sí se puede (en español)”, en un mitin en esa ciudad del centro de Florida, en el que los asistentes estaban en sus vehículos como en un autocine para evitar contagios de la Covid-19.

Obama instó a los asistentes a votar “como nunca antes” y mencionó el récord de participación de las elecciones de medio mandato de 2018, donde sólo un 61% de la población votó, eso quiere decir que un 39% de los habilitados no lo hicieron, destacó el ex primer mandatario.

Además, señaló en un mitin que los estadounidenses no pueden fallar en las elecciones más importantes de sus vidas, cuyos resultados van a importar durante décadas.

A fecha de hoy un 45.69 % de los 14.4 millones de floridanos registrados como votantes ha votado ya por correo o de manera anticipada, según informó el martes la División de Elecciones de Florida.

Si se logra traer a Florida “de nuevo a casa”, las elecciones presidenciales estarán ganadas, dijo Obama el pasado sábado en Miami, donde intervino en un mitin similar al de hoy en apoyo al que fue su vicepresidente.

Florida es uno de los llamados “campos de batalla” en estas elecciones donde el resultado es más incierto. En Ohio y Georgia Trump es quien lleva la delantera, pero su ventaja no llega a un punto en ninguno de los dos estados.

Por: EFE