ESTADOS UNIDOS

Segundo cheque de estímulo de IRS: Nuevas posibles fechas de PAGO

Las negociaciones para el nuevo rescate económico llevan más de cinco meses, pues recordemos que el acuerdo debe ser bipartidista para poder aprobarse, es decir, entre los partidos demócrata y republicano

MUNDO

·
Segundo cheque de estímulo de IRS..FOTO: Freepik

Tras la pandemia por Covid-19, enfermedad gestada en Wuhan, China, diversos países buscan alternativas para un rescate económico de la población; este es el caso de Estados Unidos, quienes a través de cheques de estímulo pretenden apoyar a las familias estadounidenses ante la crisis sanitaria y por ende, económica.

Bajo este panorama, las negociaciones para el nuevo rescate económico llevan más de cinco meses, pues recordemos que el acuerdo debe ser bipartidista para poder aprobarse, es decir, entre los partidos demócrata y republicano.

Y pese a que Nancy Pelosi se mostró positiva ante la aprobación de este nuevo rescate económico para apoyar a los estadounidenses por la crisis económica antes de las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, posiblemente se estancaron nuevamente.

FOTO: AFP

Pelosi envía "lista de inquietudes" a Trump

De acuerdo con información emitida por Pelosi, su equipo de trabajo envió a la Administración Trump “una lista de inquietudes” desde el pasado 23 de octubre, por lo que esperan respuesta de las mismas este 26 de octubre.

Dentro los puntos de peticiones, se encuentran las negociaciones sobre la sobre la segunda ronda de cheques de estímulo que irían alrededor de los mil 200 dólares por persona beneficiada, con una extensión del subsidio semanal por desempleo, así como el financiamiento de pruebas y vacunas; también apoyo a escuelas, gobiernos estatales y locales.

Cabe señalar que Pelosi afirmó que si no se realiza un rescate económico base a la ciencia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, gastará el dinero del paquete de estímulo de la “forma que quiera y eso no tendrá contribución alguna para aplastar el virus”.

Por ahora, se esperan las respuestas por parte del equipo de trabajo y administración del Mandatario estadounidense, para que las negociaciones comiencen y el apoyo económico para los ciudadanos comience y así alivie la crisis económica que ha dejado la pandemia por Covid-19.

FOTO: Freepik