ELECCIONES EU 2020

EN VIVO: Debate final entre Donald Trump y Joe Biden por la Presidencia de EU

Joe Biden llega como favorito -según los sondeos-, pero Donald Trump tiene experiencia remontando al final de la campaña: ya lo hizo en 2016

MUNDO

·
Trump y Biden debatirán este jueves desde Nashville, Tennessee.Foto: AFP

La noche de este jueves, Donald Trump y Joe Biden tendrán un último debate cara a cara -antes de las elecciones del próximo 3 de noviembre- desde la Universidad de Belmont, en Nashville, Tennessee.

El encuentro, moderado por la periodista de NBC News, Kristen Welker, durará 90 minutos y estará dividido en seis segmentos; durante este tiempo, los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos, hablarán de temas como la pandemia de Covid-19, violencia racial, cambio climático y seguridad nacional.

Este tendría que ser el tercer debate previo a las elecciones de inicios de noviembre; sin embargo, vale recordar que el segundo encuentro -que sería en Miami, Florida- fue cancelado debido a que Trump se negó a participar en un debate virtual tras contraer Covid-19.

A manera de resumen, el primer debate se basó en constantes acusaciones por parte de ambos aspirantes, además de las reiteradas interrupciones del presidente de Estados Unidos contra el candidato demócrata Joe Biden.

De acuerdo con especialistas y sitios de política, Joe Biden llega aún como el favorito de las encuestas a dos semanas de las elecciones en que además de la Presidencia, estarán en juego otros cinco mil cargos.

Sin embargo, Donald Trump ya tiene el antecedente de haber remontado en 2016 frente a la demócrata Hillary Clinton, pues el actual presidente tampoco figuraba como favorito en los sondeos y logró salir victorioso en las elecciones.

¿Dónde ver el debate?

Este último debate entre los candidatos a la Presidencia de los Estados Unidos, será a las 20:00 horas -tiempo de México- y lo transmitirán diferentes canales como C-SPAN, NBC News, Fox News, Univisión y Telemundo.

Puedes verlo en idioma original en el siguiente canal:

Pero si prefieres seguir el debate en español, podrás hacerlo desde aquí:

 

Sigue nuestra cobertura de las elecciones en EU