Muere voluntario en prueba de vacuna Covid-19 de Oxford-AstraZeneca

A pesar de la muerte del voluntario, de origen brasileño, continuarán las pruebas de la vacuna contra el coronavirus

Muere voluntario en prueba de vacuna Covid-19 de Oxford-AstraZeneca
Las pruebas continuarán. Foto: Reuters

Autoridades de salud de Brasil, Anvisa, dieron a conocer este  miércoles que murió un voluntario en una prueba clínica de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La Universidad Federal de Sao Paulo -que ayuda a coordinar los ensayos de fase 3 en Brasil- afirmó que el voluntario era brasileño.

Anvisa dijo que las pruebas en Brasil seguirán pese a la muerte del voluntario y dieron a conocer que ya se realiza una investigación sobre el tema, para determinar las causas de muerte del voluntario. 

Bolsonaro cancela compra de vacunas

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo este miércoles que ordenó cancelar el acuerdo anunciado el martes por el ministerio de Salud para adquirir millones de dosis de la vacuna china CoronaVac, en medio de una disputa con uno de sus grandes adversarios políticos, el gobernador de Sao Paulo.

El presidente indicó que ordenó cancelar el acuerdo, pues se trata de una vacuna en la que nadie está interesado. 

El martes, el ministro de Salud, Eduardo Pazuello, dijo en una reunión con gobernadores que su cartera compraría la vacuna de Sinovac para sumarla en el programa de inmunización, junto con la de AstraZeneca/Oxford. La inclusión estaría supeditada a la aprobación de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA).

Bolsonaro declaró el miércoles que Pazuello había sido malinterpretado durante la reunión con los gobernadores. Mediante un tuit dejó en claro su postura sobre  la cancelación de la compra de la vacuna contra cornavirus.

Indicó que no había justificación para adquirir un medicamento que no ha sido probado.

 


Compartir