COVID -19

Escuelas no son un foco de contagio de Covid-19, revela estudio

La reapertura de los colegios en medio de la pandemia de Covid-19, era uno de los escenarios más preocupantes de la vuelta a la normalidad

MUNDO

·
Alumnos durante la lección en una escuela primaria durante la pandemia. Foto: AFPCréditos: Foto: AFP

Desde que las escuelas en varias partes de Europa iniciaron su reapertura en medio de la pandemia, varios gobiernos estaban preocupados por la aplicación de la nueva normalidad.

La reapertura de los colegios en medio de la pandemia de Covid-19, era uno de los escenarios más preocupantes de la vuelta a la normalidad. 

De acuerdo con numerosas investigaciones revelan que los niños no son los principales protagonistas en la propagación de la pandemia. 

Según Don't Forget The Bubbles, en una publicación pediátrica relacionada con el Covid-19, en ella se asegura que estos representan entre el 1 por ciento y el 5 por ciento del número total de casos.

Esta afirmación sobre la enfermedad durante la pandemia de coronavirus es inusual.

 

Estudios en España y Noruega

 

En España, un estudio en el cual se vigila a colegios de cinco comunidades autónomas diferentes, se asimila que las aulas no son un foco de propagación de Covid-19 ni grandes cadenas de contagios.

De acuerdo a los hallazgos del estudio el 90 por ciento de los casos positivos de los menores tienen lugar fuera del colegio.

Por otro lado, una de las investigaciones del Instituto Nacional de Salud Pública de Noruega, asegura que estos contagios ocurrieron en casa entre por lo que son los adultos quienes los contagian.

Temas