KAMALA HARRIS

Kamala pausa su campaña

La aspirante demócrata a la vicepresidencia de EU suspendió su participación en persona, luego que dos integrantes de su equipo dieron positivo al coronavirus

MUNDO

·
DETROIT. La senadora demócrata Harris en un acto de campaña, el mes pasado, en las instalaciones de los Pistones.

La candidata demócrata a la vicepresidencia de EU, Kamala Harris, suspendió sus viajes hasta el domingo, tras dos casos de COVID-19 en su entorno, anunció ayer la campaña de Joe Biden, señalando que la senadora no estuvo en "contacto cercano" con ellos recientemente.

Dos personas vinculadas a Harris dieron positivo al coronavirus: su directora de comunicaciones, Liz Allen, y un miembro de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal, informó la gerente de la campaña de Biden, Jen O'Malley Dillon.

Harris no necesita ponerse en cuarentena, pero en un "exceso de precaución", mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá al terreno el lunes 19, añadió.

Resultados negativos 

Ambas personas volaron con la candidata demócrata el 8 de octubre. Los tres llevaban máscaras, dijo O'Malley Dillon. 

Harris se ha realizado dos pruebas de PCR desde entonces, ambas negativas, dijo la campaña demócrata, precisando que la senadora no había estado en contacto con los contagiados en las 48 horas antes de dar positivo. 

La noticia se conoce en medio de una campaña presidencial alterada por la pandemia de coronavirus y dos semanas después de que el presidente Donald Trump diera positivo al virus.

Los demócratas tienen "buen chance" de ganar la Casa Blanca, reconoció el senador republicano Lindsey Graham, muy cercano a Trump, subrayando la dinámica positiva que parece llevar Biden frente al Presidente y candidato a 18 días del escrutinio en EU.

Miden fuerzas

El presidente Trump y su adversario Biden compitieron ayer por la audiencia de televisión en sendas asambleas populares en lugar de verse las caras en un segundo debate como estaba previsto.

Los dos respondieron a preguntas en diferentes ciudades y por distintos canales : Trump por la NBC desde Miami, Biden por la ABC desde Filadelfia. El mandatario se retiró del previsto enfrentamiento cara a cara porque los organizadores adoptaron el formato de un encuentro por teleconferencia luego de que a Trump se le diagnosticó coronavirus.  | AFP, EFE y AP