Las Elecciones presidenciales en Estados Unidos, se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre, donde Donald Trump busca la reelección y Joe Biden la elección.
En este sentido, uno de los temas que más llama la atención de las personas es que en EUA las elecciones no se llevan a cabo los fines de semana sino el martes después del primer lunes de noviembre.
Anteriormente, las elecciones variaban dependiendo cada estado, pero en 1845, el gobierno estadounidense aprobó una ley que estableció una sola fecha para todo el país; al principio aplicaba sólo para las elecciones presidenciales, sin embargo, con el paso del tiempo, se extendió para las elecciones para el Congreso.
Te podría interesar
¿Por qué las elecciones en EUA se realizan en martes?
Cuando se estableció dicha ley, la sociedad estadounidense era mayormente campesina, por lo que los agricultores pasaban gran parte del año plantando y cultivando sus cosechas, por lo que en el mes de noviembre era la temporada ideal par votar pues la cosecha había terminado y el clima era relativamente agradable.
Por otro lado, como la mayoría de los estadounidenses eran cristianos, el domingo era un día para descansar y orar; los miércoles eran días en los que los campesinos vendían sus productos en los mercados.En este sentido, si no se podían usar los domingos o los miércoles para viajar, el martes era la única opción viable para la población.
Finalmente se especificó que las elecciones debían realizarse los martes después del primer lunes para que las elecciones no fueran cada 1 de noviembre, pues según los cristianos, este día representaba mal augurio, pues es el Día de Todos los Santos.