La coliflor es una de las verduras que siempre queda bien con todo, es especial para llevarla a platillos calientes como caldos, pero también puede ser la protagonista de un delicioso ceviche, una de las recetas más concurridas en época de Cuaresma y Semana Santa.
Para las personas que buscan recetas en donde se omita la carne, llevar a cabo un ceviche de coliflor es muy fácil, además de rendidor, es un platillo que conquista el paladar de niños y adultos, así como también funciona perfecto durante la temporada de primavera y verano, ya que es una opción muy fresca.
El ceviche de coliflor se recomienda a vegetarianos por no llevar productos de origen animal, pero también porque el consumo de este vegetal es de alto contenido de fibra, antioxidantes, vitamina C y ácido fólico, ya que su principal componente es el agua y tiene un aporte calórico muy bajo.
Entre lo que se conoce sobre el valor nutricional de la coliflor es que posee vitamina B6 y vitamina K. y en lo que respecta a minerales destacan el azufre, potasio, calcio y magnesio, razón por la que llevar a cabo un ceviche de coliflor será una idea deliciosa y a la vez perfecta para una alimentación balanceada.

Lista de ingredientes para el ceviche de coliflor
El ceviche de coliflor tiene varias recetas y la que se realiza depende del gusto y preferencias de cada familia o la persona que cocina, algunos le integran elementos como frutas (mango, piña), para añadir un toque diferente a la preparación tradicional, por lo que ya quedará en la creatividad de quién lo realiza.
- 1 cebolla picada
- 1 chile serrano (opcional)
- 1 coliflor
- 4 jitomates
- 6 limones
- 1 pepino
- Cilantro al gusto
- Sal
- Salsa inglesa
- Jugo Magui
- Jugo de tomate
- Clamato

¿Cómo se prepara el ceviche de coliflor?
Según la receta de la página “Cookpad” y de la creadora de contenido "CaroFit", la preparación del ceviche de coliflor comienza picando la cebolla y el chile y se colocan en el jugo de limón por un buen rato. Después se lleva a cocer la coliflor, es importante que no quede muy blanda, para que no pierda consistencia.
Acto seguido se pican las verduras como el jitomate, pepino, cilantro y apio en trocitos pequeños y se agrega la coliflor ya picada y fría, para finalizar se debe sazonar con sal al gusto, un poco de salsa inglesa, jugo Maggie y el “Clamato” o bien según sea el gusto de cada persona y se puede servir con tostadas.