CUIDA TU MENTE Y CUERPO

Los 5 hábitos cotidianos que te harán ver más atractivo si los practicas a diario

A todos nos gusta vernos y sentirnos bien, pero también queremos que así nos perciban los demás y claro que puedes lograrlo

ESTILO DE VIDA

·
Comúnmente no pensamos en practicar hábitos malos en nuestra vida, sino que cuando nos damos cuenta ya están ahí y lo único que hacen es perjudicar a muestra persona
Comúnmente no pensamos en practicar hábitos malos en nuestra vida, sino que cuando nos damos cuenta ya están ahí y lo único que hacen es perjudicar a muestra personaCréditos: Freepik

Los hábitos saludables son conductas que se repiten de forma automática con el fin de repercutir de manera positiva en nuestra salud física y emocional. Algunos de ellos ayudan a ser una persona más ordenada, más puntual e incluso puedes volverte una persona mucho más atractiva o atractivo si pones en práctica los que te enseñaremos. 

A todos nos gusta vernos y sentirnos bien, pero también queremos que así nos perciban los demás y claro que puedes lograrlo, solo debes tomar en cuenta estos hábitos saludables y ponerlos en práctica todos los días. Sí los haces por 21 días sin interrupciones harás un hábito y luego ya no los abandonarás. 

Tienes que crear hábitos realistas, de nada sirve que te visualices corriendo todos los días por la mañana hacia la montaña si sabes que algunos días el clima te lo impedirá; los hábitos deben de estar a tu alcance, ya que de lo contrario solo podrías encontrar frustración que luego afectará en tu vida diaria. 

Recuerda tener hábitos realistas para conseguir resultados positivos | Foto: Freepik

5 hábitos saludables que te ayudarán a verte más atractivo 

Algunos hábitos cotidianos que pueden ayudarte a verte más atractivo. Recuerda que la belleza es subjetiva y lo que uno encuentra atractivo puede variar mucho de lo que otro encuentra atractivo. Lo más importante es ser tú mismo y sentirte cómodo en tu propia versión

  1. Cuida tu higiene personal: asegúrate de bañarte regularmente, lavarte los dientes y usar desodorante.
  2. Mantén una buena postura: siempre debe estar tu cabeza en alto y tus hombros hacia atrás para verte más seguro y confiado.
  3. Cuida tu salud: mantén un peso saludable, come bien y haz ejercicio regularmente para verte y sentirte bien.
  4. Confianza: la confianza en ti mismo es muy atractiva, así que trabaja en creer en ti mismo y tus habilidades.
  5. Escucha: muestra interés en los demás y escucharlos atentamente puede hacerte más atractivo. 8. Sé auténtico: No trates de ser alguien que no eres, la autenticidad es muy atractiva.
Cuida tu higiene, es muy importante porque la perciben los demás | Foto: Freepik

5 hábitos malos que no deberías tener en tu vida 

Comúnmente no pensamos en practicar hábitos malos en nuestra vida, sino que cuando nos damos cuenta ya están ahí y lo único que hacen es perjudicar a muestra persona. Una vez que los conozcas, analiza si están presentes en tu vida y de ser así elimínalos de inmediato porque podrían ser dañinos para tu cuerpo y mente. 

  • Fumar: el consumo de tabaco es perjudicial para la salud y puede provocar enfermedades graves como el cáncer de pulmón y enfermedades cardiovasculares.
  • Consumir alcohol en exceso: el consumo excesivo de alcohol puede provocar problemas de salud como la cirrosis hepática, problemas cardiovasculares y accidentes.
  • No dormir lo suficiente: dormir menos de 7 horas al día puede provocar problemas de salud como la obesidad, la diabetes y problemas cardiovasculares.
  • Comer en exceso: comer más calorías de las necesarias puede provocar obesidad y problemas de salud relacionados con ella.
  • Sentarse durante períodos prolongados: pasar horas sentado sin hacer ejercicio puede provocar problemas de salud como la obesidad, la diabetes y problemas cardiovasculares. 
Fumar es un mal hábito que además perjudica tu salud | Foto: Freepik

¿Qué hábitos podemos poner en práctica?

Lo ideal es empezar con pequeños cambios y ser consistente para que estos hábitos se conviertan en parte de tu rutina diaria. Algunos hábitos son más sencillos que otros de hacer, pero te aseguramos que cuando comiences a ver resultados ya no alejarás estos buenos hábitos de tu vida. Empieza por hacer ejercicio de manera regula al menos 30 minutos, consume una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras, granos enteros, proteínas magra y grasas saludables. Duerme por lo menos 7 u 8 horas cada noche para sentirte descansado.

El agua es muy importante, bebe por lo menos ocho vasos de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu cuerpo a funcionar correctamente. Asegúrate de reservar tiempo de calidad para pasar con tus seres queridos y fortalecer tus relaciones y por último dedica tiempo a aprender algo nuevo cada día, ya sea leyendo un libro, tomando un curso o practicando un nuevo hobby.

Dormir lo suficiente es un hábito que debes tener toda la vida | Foto: Freepik

Seguir leyendo:

¿Qué se puede hacer con los hongos? Prepara una rica crema con pollo para mantenerte calientito ante las lluvias

Poemas para sanar tu corazón después de la muerte de un perrito