Para todas aquellas personas que están buscando un una bebida, infusión o té natural que sea especial para tratar temas como dolores musculares, cólicos y calmante de nervios, la mejor opción es el té de árnica, un producto de uso moderado que es especial para mantener al cuerpo sin dolor.
Es un té con bastantes propiedades antinflamatorias para erradicar por completo los molestos dolores abdominales que llegan con el periodo, así como también es una opción para los que deseen un calmante natural.
Sigue leyendo:
La infusión natural casi milagrosa para quitar el vientre inflamado y eliminar los gases
¿Cuáles son los beneficios del té de árnica?
El té de árnica, preparado a partir de las flores de la planta de árnica, es conocido por varios beneficios potenciales para la salud, tal y como su capacidad para reducir la inflamación, lo que puede ser útil para tratar lesiones menores y los molestos dolores musculares
Esta bebida casi considerada milagrosa se utiliza a menudo para aliviar el dolor asociado con golpes, esguinces, y artritis. Se cree que ayuda a mejorar la circulación y reduce la sensación de dolor. Algunas investigaciones sugieren que el árnica tiene propiedades antimicrobianas, lo que puede ayudar a prevenir infecciones en heridas y cortes menores, así como también se toma como calmante natural ya que estimula el sistema nervioso.
- Reduce la inflamación
- Estimula el sistema nervioso
- Previene infecciones en heridas
- Alivia el dolor
¿Quién no puede tomar té de árnica y por qué?
Según información de la página especializada en medicina Medlineplus, el árnica es una planta medicinal con propiedades beneficiosas, pero también cuenta con especiales contraindicaciones y efectos secundarios para algunas personas, por lo que deberá presentar especial atención antes de tomar e incluso consultar a un médico en caso de ser necesario.
Algunas personas pueden ser alérgicas o sensibles al árnica, es por eso que siempre antes de usar productos de árnica deben llevar a cabo una prueba en una pequeña área de la piel para verificar si hay alguna reacción alérgica y de ser necesario acudir a un experto.
¿Las embarazadas pueden tomar té de árnica?
Las personas que están en un periodo de embarazo y lactancia también se recomienda evitar el uso de productos de árnica, debido a que hay suficiente evidencia científica que respalde su seguridad en estas etapas, por lo que es mejor omitir cualquier sustancia que no fue recomendada por un médico ginecólogo.
Así como también se da a conocer que el té de árnica no debe consumirse en grandes cantidades o durante períodos prolongados, ya que puede ser tóxico y causar efectos secundarios graves, como náuseas, vómitos, mareos, y palpitaciones, se sugiere estar al pendiente de cualquier síntoma extraño.