El Palacio Real abrió las puertas a una serie de ciudadanos que serían reconocidos como personas ejemplares. El acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil fue presidido por los Reyes, la Princesa de Asturias y la Infanta. Lo que nadie se esperaba era que durante la ceremonia, las hijas de Felipe VI aprovecharían para hacer un brindis en agradecimiento por el ejemplo que ha dado en estos 10 años.
La princesa Leonor y la infanta Sofía sorprendieron este miércoles a su padre con un brindis en el almuerzo que se estaba realizando con los civiles que fueron condecorados y algunas autoridades españolas. La idea de levantar las copas y del acto donde se reconoció a los civiles se realizó en el marco de los 10 años de la coronación del monarca.
Sigue leyendo:
Tras la reaparición de Kate Middleton, el príncipe William manda mensaje posando con sus hijos
El discurso de Leonor y Sofía al rey Felipe
Las herederas de la corona española no estaban invitadas al brindis con los ciudadanos condecorados por lo que decidieron colarse para dedicarle unas palabras a sus padres por sus 10 años al frente de la Corona Española. Eso sí, la Princesa y la Infanta comenzaron ofreciendo una disculpa por entrar al salón sin una invitación, pero no podían dejar pasar la oportunidad de celebrar a sus padres por los 10 años de labor como los Reyes.
"Mamá, papá, majestades, perdón por colarnos, pero también nosotras tenemos algo que decir hoy. Gracias por acompañarnos para recordar que en estos 10 años hemos aprendido de nuestros padres lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles", comenzó el discurso de las herederas de la Corona.
Después de interrumpir el almuerzo, las integrantes de la Familia Real le dedicaron unas bonitas palabras a sus padres, quienes en estos 10 años les han enseñado el valor y la importancia de la Corona en la nación española y su labor dentro de la sociedad. Mientras la Infanta y la Princesa hablaban, el Rey mostraba su emoción con una sonrisa.
"Ahora me gustaría que se unieran a nosotros en un brindis por nuestra madre y nuestro padre, por nuestros Reyes. Porque desde que nacimos nos han enseñado el valor de esta institución, de la Corona, su utilidad para nuestra sociedad y su propósito de servir a todos. Mamá, papá, gracias", terminaron para levantar las copas y brindar por los monarcas.