Muchas personas se limitan a la hora de comprar prendas en blanco, aunque les guste la manera en que se ven, lo complicado para ellos es mantenerlas impecables pues es un color difícil de lavar, ya que pocos conocen el truco para mantener limpias y además en perfecto estado este tipo de ropa.
Lavar la ropa de color blanco no debería de ser un sufrimiento, puesto que existen diversos productos económicos que ayudan a mantener en buen estado estas prendas, lo importante es saber qué es lo que sí se puede mezclar para no estropear ese vestido, camisa o pantalón favorito.
Sigue leyendo:
¿Qué significan los símbolos que aparecen en las etiquetas de nuestra ropa?
¿Cómo blanquear la ropa?
El cloro es una de las alternativas más comunes a la hora de blanquear alguna prenda, pero es un producto que dañan las fibras textiles y en lugar de que mejore el estado de la ropa puede llegar a percudirlas, así como también se sabe que no es un líquido amigable con el medio ambiente.
Pero existen alternativas naturales que pueden ser utilizadas y sustituir al dañino cloro, uno de los productos que se conoce por ser de gran utilidad y utilizar no solo en la limpieza sino también en la cocina es el bicarbonato de sodio, que con unas cucharaditas dejará la ropa reluciente y muy blanca.
¿Cómo usar el bicarbonato de sodio para blanquear la ropa?
El bicarbonato de sodio es una de las alternativas naturales más utilizadas a la hora de lavar la ropa ya que además de lograr blancos perfectos también neutraliza los olores y quita esas molestas manchas amarillas. Lo único que se debe de hacer es en una cubeta grande o en la lavadora mezclar aproximadamente 1/2 taza a 1 taza de bicarbonato de sodio en agua caliente y agregarla a la carga, es importante destacar que entre más ropa se debe agrandar la mezcla.
Ya con la mezcla preparada se debe dejar en reposo la ropa que se desee lavar y blanquear durante al menos una hora. Si las prendas tienen manchas muy grandes o específicas se deberá tallar en la zona. Después del remojo, lavar la ropa como normalmente y utilizar detergente común. Si es posible, secar la ropa al sol, ya que la luz solar ayuda a que no se dañe tanto como en una secadora.
¿Cómo blanquear la ropa con bicarbonato y limón?
Otra alternativa es en la que también se utiliza el bicarbonato, pero ahora se le añade el jugo de varios limones, así como también sal. La ropa se sumerge en esta solución con varios litros de agua durante al menos una hora. Después del remojo, lavar la ropa como de costumbre y secar al sol. Este método es seguro para la mayoría de los tejidos y colores, pero siempre es una buena idea probarlo primero en una pequeña área oculta de la prenda para asegurarse de que no cause decoloración o daño.