El verano es la oportunidad perfecta para lucir prendas ligeras y mostrar la piel que había estado cubierta durante los meses más fríos, pero además de esto también es una época en donde podemos dejar que nuestra piel brille con todo su esplendor. Y es que así como el clima cambia, nuestra rutina de skincare se adapta a las nuevas condiciones climáticas, por lo que tenemos la oportunidad de incorporar productos nuevos para lograr ese acabado luminoso.
Sigue leyendo:
Las mejores cremas para tener una piel glowy en el verano
No importa si estás en la playa, en la ciudad o en las montañas, una piel radiante siempre será un accesorio perfecto y hay productos que además de la hidratación habitual, también te darán un brillo al instante y es tan sencillo como aplicar una crema corporal. Por ello, te comparto el secreto para tener una piel "glowy" al instante, mientras hidratas de forma adecuada cada parte de tu cuerpo.
True Match Lumi Glotion Natural Glow Enhancer (L'Oréal Paris)
Esta crema es ideal para quienes buscan un brillo natural, ya que hidrata la piel y proporciona un acabado luminoso sin ser grasoso. De la misma forma, contiene glicerina y manteca de karité, ingredientes que ayudan a mantener la piel hidratada y suave; para lograrlo, sólo debes aplicar una pequeña cantidad en las áreas del rostro donde deseas un brillo extra, como los pómulos, el puente de la nariz y el arco de Cupido, pero también puedes mezclarlo con tu base de maquillaje para un resplandor general.
Hydro Boost Hydrating Tint (Neutrogena)
Esta crema de Neutrogena no solo proporciona una hidratación intensa, sino que también da un efecto luminoso y uniforme al tono de la piel, siendo más bien una base muy ligera. Enriquecida con ácido hialurónico, esta fórmula ligera se adapta perfectamente a la piel, ofreciendo un acabado radiante y fresco; para lograrlo, sólo debes aplicarla como lo harías con tu base habitual, comenzando desde el centro del rostro y difuminando hacia afuera; puede usarse sola o debajo del maquillaje.
Lumina Hidratante Facial Iluminador (Natura)
Natura, la marca brasileña conocida por sus productos naturales y sostenibles, ofrece el Hidratante Facial Iluminador Lumina, que es perfecto para quienes buscan un brillo sutil y elegante. Con ingredientes naturales como el extracto de castaña, proporciona hidratación profunda y una luminosidad instantánea; para lograrlo, sólo bastará con aplicarlo en los puntos altos de tu cara para tener un brillo sutil y elegante.
Idéalia Lumière (Vichy)
Vichy, una marca francesa con gran prestigio en el cuidado de la piel, presenta su crema Idéalia Lumière, diseñada especialmente para revitalizar la piel cansada y aportarle luminosidad. Con su fórmula enriquecida con kombucha (té negro fermentado), esta crema promete mejorar la textura de la piel y darle un brillo natural, por lo que es ideal para un día en donde no quieras llevar mucho maquillaje.
Aquasource Everplump (Biotherm)
Biotherm es otra marca francesa que se destaca por sus productos de cuidado de la piel y esta línea en especial es una crema hidratante que, además de proporcionar una hidratación intensa, cuenta con una fórmula que mejora la luminosidad de la piel. Con ingredientes como el ácido hialurónico y Life Plankton, esta crema es perfecta para obtener una piel radiante y saludable, ya que este activo se caracteriza por sus propiedades regeneradoras.
¿Cómo lograr este acabado luminoso con una crema corporal e iluminador líquido?
Ahora bien, si quieres trasladar esta luminosidad a todo tu cuerpo, hay una técnica usada por maquillistas profesionales que sólo involucra tu crema corporal favorita y algunas gotas de iluminador líquido. Aquí te dejo una guía paso a paso para conseguir ese look radiante en cuestión de minutos:
- Usa tu limpiador facial habitual para eliminar impurezas y preparar la piel para la aplicación de productos. Recuerda aplicar un buen bloqueador solar en las zonas que estarán expuestas para así evitar daños por los intensos rayos.
- Mezcla una pequeña cantidad de iluminador líquido con tu crema hidratante. La proporción puede variar dependiendo de la intensidad de brillo que desees, pero generalmente una gota de iluminador por cada aplicación de crema es suficiente.
- Aplica la mezcla en las partes de tu cuerpo que quieras llenar de brillo, puedes ayudarte de una brocha o una esponja de maquillaje y asegúrate de distribuirlo de manera uniforme para evitar manchas y conseguir un brillo sutil y natural.
- Para un efecto más pronunciado, aplica una pequeña cantidad de iluminador líquido directamente en los puntos altos del rostro, así como en las clavículas y los hombros.
- Si tienes piel grasa, puedes sellar ligeramente las áreas propensas al brillo excesivo (como la zona T del rostro) con un polvo translúcido. Esto ayudará a mantener el maquillaje en su lugar sin opacar el brillo natural.
Con el verano a la vuelta de la esquina, muchas personas buscan conseguir una piel radiante y luminosa que destaque sin necesidad de maquillaje pesado. Afortunadamente, el mercado de la belleza ofrece una variedad de cremas con efecto luminoso, perfectas para mantener la piel resplandeciente y saludable en cualquier situación, así que no dudes en aplicar estos trucos en este verano.