En esta temporada de calor, la deshidratación juega un papel importante en nuestro día a día, pues es con base en ella en que podremos mantenernos activos y libre de enfermedades que puedan generarse por las altas temperaturas.
Pese a las actividades que realizamos en nuestra rutina diaria, es muy importante mantenerse correctamente hidratado, pero en ocasiones el beber solo agua puede no ser la mejor opción pues es necesario considerar varios factores.
Sigue leyendo:
¿Qué bebida tomar para evitar la deshidratación, agua o electrolitos? Experta aclara
¿Qué puedo tomar para mantenerme hidratado en época de calor?
Aunque el agua simple es una gran aliada al momento de saciar la sed, sobre todo en esta época de calor, existen otro tipo de bebidas que pueden ser de gran utilidad, las cuales pueden ser comerciales o naturales.
En el mercado existen muchas marcas que ofrecen bebidas rehidratantes, las cuales en su mayoría, contienen los famosos “electrolitos” que se pierden con el sudor y la transpiración.
Pero lo cierto es que en esta época, la compra excesiva de estos productos puede resultar en una gran pérdida de dinero, por ello es mejor optar por ciertas bebidas caseras que además de generar un ahorro, resultan más naturales y libres de otros agentes que puedan dañar nuestro cuerpo.
La deshidratación en el cuerpo se genera cuando perdemos electrolitos, sodio y algunos minerales esenciales para el correcto funcionamiento del cuerpo, por ello es necesario reponerlos de una manera adecuada y gradual, ello para llegar a sufrir los llamados golpes de calor.
Para poder preparar una bebida completamente natural y rehidratante que además mantenga tu energía al máximo, es necesario lo siguiente:
- El jugo de al menos dos limones
- Una cucharada de miel de abeja
- Media cucharadita de bicarbonato de sodio o sal
- Un litro de agua
Lo que necesitas hacer es mezclar todos los ingredientes en un contenedor, vaso o termo y consumirlo durante tu día. Si es necesario, prepara más de esta bebida rehidratante pero sin exceder los dos litros y medio diarios, aunque todo dependerá de tus actividades diarias.
dhfm