Las vitaminas son indispensables para que el cuerpo pueda trabajar de la mejor manera posible, por lo que su ingesta es indispensable. Si bien, lo más recomendable es obtenerlo a través de la ingesta de frutas y verduras, también se puede hacer con algunos suplementos para reforzar el sistema inmune y otros órganos. En esta ocasión vamos a presentar la hora más adecuada para consumir las vitaminas.
Antes de revelar el mejor horario, se debe tener en cuenta que existen muchas formas de consumir los suplementos vitamínicos, ya que depende mucho de los lineamientos que se tengan por parte de los profesionales. A pesar de esto, existen algunos horarios específicos que son ideales para las vitaminas.
Sigue leyendo:
3 beneficios de meter tu rostro en agua con hielos antes de maquillarte
El mejor horario para consumir las vitaminas
La realidad es que existen algunas teorías sobre el mejor momento del día para consumir las vitaminas. Para algunos, se deben consumir después de comer, mientras que para otros el mejor momento para hacerlo es en ayunas. Mejor vamos a hacer una síntesis rápida del mejor momento para tomar las vitaminas.
- Vitaminas solubles en grasa o liposolubles: las vitaminas A, K, E y D son vitaminas que se recomienda consumir a la hora de la cena.
- Vitaminas solubles en agua o hidrosolubles: las vitaminas C y B se recomiendan en ayunas.
- Vitaminas prenatales: se deben consumir en ayunas.
- Calcio: se recomienda por la noche debido a que colabora al correcto descanso.
Si bien existen muchas teorías sobre el mejor momento para consumir los suplementos, lo que es una realidad es que se debe consultar con un experto en nutrición o el doctor para que indique la cantidad, las veces al día que se deben consumir y el horario en el que se debe de hacer para tener una mejor absorción de sus nutrientes.
Un detalle importante sobre las vitaminas hidrosolubles es que son de corta duración, por lo que se recomienda consumir varias veces al día. Volviendo al punto de que todo debe girar en torno a lo que indica el doctor de cabecera o el experto que indicó el consumo de dichas vitaminas.