Comer bien y rico es posible porque hay diversas maneras de preparar platillos que aporten grandes nutrientes, así como delicia. Una receta que es perfecta para esta temporada es la siguiente porque obtendrás una ensalada con fresas que te ayudará a cuidar la figura, mientras te refrescas y consumes vitamina C.
Beneficios de las fresas
Esta receta es una cortesía de la generadora de contenido Daniela Ronquillo, quien a través de sus redes sociales comparte varios de los platillos que hace para ella y su familia. En esta ocasión, el ingrediente estrella son las fresas que aportan numerosos nutrientes. Runners World indica que esta fruta es de las más ricas en hierro, además de que igual contiene calcio, fósforo y manganeso. Igual es fuente de las vitaminas C y K, así como ácido fólico.
Sigue leyendo:
Coliflor rostizada con queso, así puedes prepararla en casa es un platillo muy rico y barato
Agua de mango cremosa, una receta deliciosa y baja en calorías

Cómo hacer ensalada con fresas
Para hacer esta ensalada, necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 lechuga de tu elección, aunque la mejor opción es la lechuga orejona
- Espinacas baby
- 1 caja de fresas
- Arándanos secos
- Almendras tostadas
- Queso panela desmoronado
Antes de preparar la ensalada, es necesario que laves y desinfectes la lechuga, las espinacas y las fresas. Acto seguido: coloca en un plato la lechuga picada, así como las espinacas baby y las fresas cortadas a la mitad. Luego, añade el resto de los ingredientes a tu gusto, es decir, coloca la cantidad de arándanos, almendras y queso panela que te apetezca.

En sí, esta es la ensalada con fresas que propone Daniela Ronquillo; sin embargo, el plus es la vinagreta con fresas porque aporta sabor; para hacerla, necesitas los siguientes ingredientes:
- 1 taza de fresas
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 3 cucharadas de miel de agave
- 1/4 de tazas de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
En una licuadora o procesador, añade los ingredientes y licua hasta tener una mezcla homogénea. Viértela en la ensalada con fresas, que es ideal para acompañar las pastas, así como la lasaña.