Inflamación. Este es uno de los mayores problemas que viven numerosas personas por varios motivos: acumulación de líquidos, una mala digestión, problemas nerviosos y por comer en exceso. Al tratarse de un padecimiento vinculado con el estómago, la alimentación tiene un rol fundamental.
Por lo mismo, es conveniente conocer cuáles son los alimentos estrella para evitar o reducir la inflamación, indican expertos del sector salud; además, son opciones clave en la dieta antiinflamatoria porque también son benéficos para la salud en general debido a los nutrientes que ofrecen.
Sigue leyendo:
Los 3 alimentos que mejoran la salud intestinal; son muy ricos y frescos
Aprende cómo hacer pasta vegetariana sin usar una gota de aceite y rápida
Qué comer para combatir la inflamación
De acuerdo con el sitio Conasi, la dieta antiinflamatorio "se fundamenta en estos principios: priorizar alimentos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir la inflamación". Para lograr esto, las personas deben apoyarse de los antioxidantes porque "protegen a las células de su cuerpo de las moléculas dañinas", indica el centro Baptist Health.
Partiendo de esto, los alimentos estrella para combatir la inflamación son los siguientes:
- Vegetales con hojas verdes, como brócoli, espinaca y rúcula
- Frutos rojos, como arándanos, frambuesas y moras
- Frutos secos, como almendras y nueces
Las dos frutas estrellas contra la inflamación
Los alimentos anteriores son fundamentales para llevar una dieta antiinflamatorio, pero la doctora María Victoria Martín, nutricionista de Clínica Menorca, de acuerdo con El Mundo, recomienda añadir dos frutas estrella: fresa y piña.
Mientras la primera (fresa) brinda "aproximadamente 30 componentes antiinflamatorios" que ayudan a aliviar "las molestias del intestino, limpian y purifican el aparato digestivo", la segunda (piña) es benéfica porque contiene bromelina, que es "una enzima que contribuye a asimilar los aminoácidos y favorece el proceso de digestión".