El ejercicio es un elemento fundamental en la vida de las personas. El llevar una vida saludable y activa hará que se puedan prevenir muchas enfermedades. En esta ocasión vamos a revelar un ejercicio que será pieza clave para mantener una buena salud cardiovascular. Lo mejor de todo es que se puede hacer desde casa, es decir, no será necesario pagar gimnasios costosos.
Se trata de un ejercicio de bajo impacto que es considerado como el mejor para mejorar la presión arterial y con esto prevenir enfermedades cardiovasculares. Este ejercicio es abalado por un estudio publicado por el British Journal Medicine. En dicha publicación se indica cuáles son los mejores ejercicios para controlar la presión arterial.
Sigue leyendo:
El mejor ejercicio para que los hombres eliminen la grasa abdominal, según la ciencia
Los 3 ejercicios que necesitas hacer para marcar el abdomen en poco tiempo
El mejor ejercicio para la presión arterial
En el estudio publicado por el medio británico explicó que se revisaron 270 estudios para determinar cuál es el mejor ejercicio para realizar en casa y mantener la presión arterial bajo control. Entre los ejercicios que se pusieron aprueba se encuentran:
- Ejercicios isométricos
- Actividad aeróbica
- Entrenamiento con pesas
- HIIT
De todas estas actividades hay una que se puede realizar desde casa, de bajo impacto y que ayudará a la presión arterial. Estamos hablando de los ejercicios isométricos. Mejor vamos a conocer cuál es la mejor manera de realizarlos para prevenir enfermedades del corazón.
¿Qué son los ejercicios isométricos y cómo se hacen?
Los expertos sugieren realizar ejercicios isométricos para mejorar la presión arterial. La forma correcta de hacerla es manteniendo una posición durante algunos segundos para generar tensión en dicho músculo y así poder trabajar sin la necesidad de generar impactos en el cuerpo. Otro de los grandes detalles es que se pueden realizar en casa.
Con los ejercicios isométricos se pueden trabajar músculos como: brazo, pierna, glúteo, abdomen, hombros y muchos otros. Sólo se deben revisar la postura. Recuerda que lo mejor que se puede hacer es recurrir con un coach del gym o un entrenador de confianza para que indique la forma correcta de realizarlos.