FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

¿Qué es una explosión cataclísmica y en qué día del 2024 va a ocurrir?

Este acontecimiento ya fue confirmado por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y se espera en cualquier momento

ESTILO DE VIDA

·

El físico, divulgador y además tiktoker conocido como @mike_phy explicó de una manera sencilla a todos sus internautas sobre un fenómeno que está a punto de llevarse a cabo y que pocos saben, se trata de una explosión de Nova que podría verse en el cielo en los próximos días.

Sigue leyendo:

¿Cómo una explosión cataclísmica puede afectar al planeta Tierra?

A través de un video, el científico platicó que está por ocurrir una explosión cataclísmica, un fenómeno astronómico que las personas solo tienen la oportunidad de vivir una vez y que es emocionante y lleno de datos curiosos que resulta interesante para los amantes del espacio.

Es una nova recurrente que lo hace cada 80 años. Captura de pantalla IG/mike_phy

¿Qué es una explosión cataclísmica?

Mikephy en menos de un minuto explicó que a tres mil años luz de la tierra se encuentran dos estrellas; una nana blanca y una gigante roja que están tan cerca que pueden interactuar entre ellas lo que provocará una explosión termonuclear descontrolada, que asegura es hidrógeno explotando en el espacio.

Además, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), también confirmó que se verá desde la Tierra y que esto se da debido a que la estrella enana blanca extrae material de la estrella gigante roja, y la acumula en su propia superficie, razón por la que terminará estallando.

Está ubicada a tres mil años luz del planeta. Freepick

¿Qué pasará en la tierra?

El experto dijo que no se conoce cuándo o en qué momento sucederá, pero se sabe que será de marzo o hasta septiembre del 2024 y que desde la Tierra se verá como una estrella que se esfumará en una semana, por lo que es importante estar apreciando el cielo de vez en cuando.

Otra de las cosas que son relevantes, es que este fenómeno no tendrá algún peligro para la Tierra, pero se recomienda que toda aquella persona que desee disfrutar y apreciar el cielo lo debe hacer a través de binoculares o telescopios para optimizar la experiencia de visualización.

Se verá como una estrella. Freepick