Hoy no es un domingo cualquiera, pues se trata del 17 de marzo, fecha en la que se celebra y conmemora el Día de San Patricio que anualmente incluye desde un enorme desfile en Estados Unidos hasta llevar vestimenta verde con gorros, capas e incluso bigotes; sin embargo, quienes no están en esta parte del mundo también pueden festejar desde lo gourmet con platillos tradicionales.
Aunque para muchas personas sólo basta con preparar un rico café irlandés en este día, lo cierto es que también hay algunos preparados que no pueden faltar cada 17 de marzo y uno de los más conocidos y populares a nivel mundial, es el estofado de carne marinado con la cerveza Guinness que sí o sí tienes que preparar hoy. ¿Le darías una oportunidad como platillo estrella esta tarde?
Sigue leyendo:
Hot cakes de fresa saludables: un desayuno delicioso y nutritivo
La sencilla receta para hacer deliciosas galletas con chispas de chocolate keto
Receta de estofado de carne con cerveza Guinness
Si todavía no sabes qué comerás esta tarde, aquí te compartimos una rica receta que le fascinará a toda la familia y que además les ayudará a tener en la mesa un homenaje al Día de San Patricio; la mejor parte es que prepararlo es de lo más fácil y aunque es laborioso, tendrás el resultado perfecto en cuestión de minutos.
Además hemos de advertirte que te encantará el rico sabor que le deja la cerveza a la carne, misma que estará de lo más suave y jugosa, combina a la perfección con un rico café irlandés, o bien, con un agua fresca. ¡No te la pierdas!
Ingredientes:
- 1 zanahoria grande
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de champiñones
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 700 gr de carne Roast Beef
- 2 cucharadas de harina
- 2 cucharadas de pasta de tomate
- 1 hoja de laurel
- 450 ml de cerveza negra
- 1 taza de caldo de pollo
Procedimiento:
- Pela tu zanahoria y córtala en rodajas.
- Corta en trozos pequeños el ajo; mientras que la cebolla en trozos ligeramente más grandes.
- Corta los champiñones justo por la mitad.
- En un bowl agrega la carne previamente picada en trozos; sobre ella espolvorea la harina y revuelve hasta que quede completamente cubierta.
- En un sartén añade el aceite y ponlo a calentar. Aquí agrega la carne para ponerla a dorar, es importante que la muevas constantemente para evitar que se queme. Una vez que esté lista retírala del fuego y resérvala para después.
- En el mismo sartén agrega un poco más de aceite y añade los champiñones, ajo y cebolla, así como una pizca de sal y pimienta al gusto; deja este preparado por tres minutos y agrega la zanahoria y la carne.
- Después añade la pasta de tomate y mezcla hasta integrar todo a la perfección; asimismo, agrega el laurel para dar más sabor.
- Vierte la cerveza y deja el preparado a fuego, y después añade el caldo de pollo. Tapa y deja cocinar a fuego bajo por dos horas.
- ¡Y listo!, ya la puedes servir.