CUIDA TUS PLANTAS

¿Cómo cuidar tulipanes para que estén bonitos por mucho tiempo?

Estas flores suelen marchitarse muy rápido, sin embargo, con estos consejos harás que se mantengan en buen estado

ESTILO DE VIDA

·
Los tulipanes es una flor común para regalar entre los enamorados
Los tulipanes es una flor común para regalar entre los enamorados Créditos: Freepik

Los tulipanes son las flores favoritas de muchas personas, debido a que son plantas muy bonitas y que tienen un significado especial. Si bien es el regalo perfecto entre los enamorados, suele tener una desventaja, ya que se marchitan rápidamente, por ese motivo hay que saber cómo cuidarlos correctamente y que duren en buen estado por mucho tiempo. 

Estas plantas tardan en florecer alrededor de 3 o 4 meses, sin embargo, empiezan a marchitarse después de 3 semanas aproximadamente. No obstante, existen consejos y remedios que te ayudarán a que se vea en buenas condiciones por un tiempo prolongado. 

Sigue leyendo: 

Cuidados para plantas: ¿Cómo saber si mi cactus necesita agua?

¡Adiós, calor! 5 plantas que te ayudarán a crear espacios frescos y bonitos dentro de casa

Los tulipanes son flores que se marchitan rápido Foto: Archivo

¿Cómo cuidar los tulipanes?

La temporada de tulipanes es de febrero a marzo, pues es común que en mercados, supermercados, viveros y jardines se vean estas flores adornando el lugar con sus diferentes colores que llenan de vida y brillo los espacios. Si tu quieres tener unos tulipanes en tu casa, debes de seguir los siguientes consejos. 

Consejos para mantener los tulipanes

  • Cuida de las hojas y los tallos: quita las hojas sobren en la base de los tallos y corta las puntas a unos 5 milímetros en ángulo, esto antes de meterlas al florero. Así se mantendrán hidratadas. 
  • Riega: estas son flores amantes del agua, por lo que tienes que mantenerlas hidratadas con agua fría. Cambia el agua o riega tus tulipanes cada dos a tres días 
  • Añade una sustancia: uno de los secretos de los expertos en jardinería es agregar en el agua dos cucharadas de azúcar o el zumo de un limón para proporcionar nutrientes. 
  • Protégelos del viento: los tulipanes resisten más en zonas frescas, sin embargo, no tienen que tener corrientes de aire. 
  • Aléjalos de la luz directa: si están muy expuestos al sol se marchitarán más rápido, así que colócalos en donde tengan poca luz. 
Hay diferentes colores de tulipanes Foto: Especial