Salud amorosa

Recibir regalos también es un lenguaje del amor

Aunque a todos nos gusta recibir algún presente, para quienes tienen este lenguaje del amor es de vital importancia

Recibir regalos también es un lenguaje del amor
Recibir regalos que impliquen conocimiento de la pareja es un lenguaje del amor. Foto: Pexels

Desde tiempos inmemoriales, recibir y dar obsequios es considerado una parte importante del cortejo. Puede demostrar no solo interés, sino conocimiento y dedicación de tiempo hacia la pareja.

Para el consejero matrimonial Gary Chapman, quien teorizó sobre los lenguajes en los que las personas comunicamos el amor, esta actividad es tan importante que incluso es, por sí misma, un lenguaje.

Sigue leyendo:

Lenguajes del amor: Toque físico, un amor de cercanía

Lenguajes del amor: Palabras de afirmación, cuando tu pareja es tu mejor porrista

Lenguajes del amor: Tiempo de calidad, cuando quieres pasar la eternidad a su lado

Dar un obsequio no siempre tiene que ver con comprar algo: bien dice el dicho que los mejores regalos son los que salen del alma, y así lo ven las personas cuyo lenguaje del amor predominante es éste.

La dedicación es vital para poder complacer a este tipo de personas, además de ser considerados y agradecer también los gestos que suelen tener para con quienes comparten su vida de pareja.

¿Cómo son las personas con el lenguaje del amor recibir regalos?

Contra lo que se pudiera pensar, las personas con este lenguaje no suelen ser interesadas, en realidad recibir obsequios se refiere más a sentirse parte importante de la cotidianidad de su pareja.

Esos obsequios o detalles son pequeñas pruebas de cuánto los conoces en realidad. Servirles una taza de su té favorito, acompañarlos a ver una película de su interés o darles un dulce o un chocolate suele hacerles el día.

Los obsequios más valorados no siempre son los más costosos. Foto: Pexels

Obviamente también son muy detallistas, su memoria es brillante y suelen ser cuidadosos, por lo que es muy difícil que se les pase una fecha importante o que no te manifiesten su cariño de la misma forma.

Son ordenados y valoran cada gesto hecho por ti para ellos, siempre y cuando esté relacionado con su propia manera de ser, pues para ellos el amor es dedicación y así lo manifiestan.

¿Cómo mejorar la relación con alguien que tiene recibir regalos como lenguaje?

La puerta al corazón de las personas que tienen recibir regalos como lenguaje primario del amor es, aunque resulte obvio, darles pequeñas ofrendas de cariño cotidianas para mantener encendida la llama amorosa.

Desde escribirles pequeños poemas hasta regalarles una experiencia en un restaurante, las personas que reciben regalos atesoran cada uno de estos gestos, por lo que debes tener cuidado con lo que les das.

Los obsequios demuestran la dedicación hacia tu pareja. Foto: Pexels

Recuerda que, en la mayor parte de las ocasiones, estas personas reaccionan mejor a un detalle que implicó tiempo de búsqueda y pensar en ellas por mucho tiempo que algo demasiado costoso.

Temas