Las plantas suelen ser una buena opción para adornar las casas, no solo porque son hermosas, sino también porque tienen beneficios para el ambiente y para la salud. Sin embargo, algunos tipos de vegetación suelen atraer a insectos, como por ejemplo, las cucarachas, animales que son dañinos.
Las cucarachas son insectos que propagan diferentes enfermedades, es por eso que se recomienda eliminarlas de los hogares lo más pronto posible. Estos animales suelen aparecer por diferentes factores, entre los que destacan la poca limpieza, pero también el clima húmedo y cálido, que favorece su propagación.
Sigue leyendo:
El producto de belleza que alejará a las cucarachas de tu hogar
¿Cómo saber si a las suculentas necesitan agua?
¿Cuáles plantas atraen a las cucarachas?
Como se mencionó anteriormente, el clima también favorece a la aparición de cucarachas, por lo que este también podría ser uno de los factores por lo que estos insectos se sienten atraídos por algunos tipos. Aquí una lista de especies que deberías de evitar para que no te infestes de este animal, que suele causar daños a la salud.
Árboles de interior
Este estilo de árboles dan un ambiente natural al colocarlo dentro de los hogares, sin embargo, suelen atraer a las cucarachas. Este tipo de planta necesita condiciones húmedas y cálidas, propiedades que permiten que las cucarachas se conviertan en una plaga dentro de las casas.
Si ya tienes uno lo mejor es que riegues la tierra cuando esté completamente seca, de esta forma evitarás que se creen las condiciones para atraer a los insectos. Castaños, olivos, árbol de caucho, cítricos, higuera, laurel y otros, son algunos de los árboles de interior que podrían llamar a las cucarachas.
Plantas tropicales
Nuevamente, plantas que requieren de un clima cálido-húmedo no son recomendables si quieres tener un jardín sin insectos, pues este tipo necesita de riego constante, sobre todo en sus primeros años de crecimiento. Algunas de las plantas tropicales son crotón, la orquídea, bromelia, yuca, monstera, corona de Cristo, las hiedras, tronco de Brasil, entre otras, por lo que debes de considerar este punto si las quieres adquirir.
Plantas en descomposición
Además de que dan un mal aspecto a la casa, también atraen a las cucarachas, ya que estos animales se alimentan de plantas en descomposición. Si tienes este tipo de vegetación en tu casa, lo ideal es que mejor te deshagas de ella para que así no la arriesgues a que se infecte de insectos.