Evitar pisar las líneas del piso es una manía más común de lo que crees, muchísimas personas tienen la costumbre de caminar de esta forma, algunas veces lo hacen de manera consciente y otras manera inconsciente. La psicología es muy clara sobre este comportamiento e indica que se trata de un trastorno.
La obsesión por no pisar las líneas del piso pudo haber empezado cuando éramos pequeños, en aquel momento lo veíamos como un juego o parte de una actividad divertida, luego puede convertirse en una creencia, algunas personas piensan que es de mala suerte si vas caminando por la calle y accidentalmente las pisas, por lo que evitan hacerlo a toda costa.
No importa si las líneas son horizontales o verticales, hay muchas personas que evitan a toda costa pisar las líneas en cualquier sentido. Pero debes saber que este comportamiento no es del tono normal, se trata de una acción que viene de las compulsiones, es decir nos generan sensaciones de mejoría a malestares emocionales.
Sin embargo, se trata de un sentimiento instantáneo, aunque a la largo plazo, la persona podía comenzará a depender de ello para sentirse mejor. Incluso cuando llegar a hacerlo sin querer, el sentimiento puede llegar a ser molesto e incluso podría provocar cambiar de camino o de acera para evitar las líneas por completo.
¿Qué dice la psicología de una persona que evita las líneas del piso al caminar?
La psicología interpreta el comportamiento de evitar pisar las líneas del piso al caminar como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) un trastorno psicológico que se caracteriza por la presencia de obsesiones y compulsiones que interfieren significativamente en la vida diaria de una persona.
- Temores excesivos de contaminación o enfermedad
- Preocupaciones por la seguridad o el orden
- Pensamientos agresivos o sexuales inaceptables
- Necesidad de simetría o perfección
En caso de que sientas que este comportamiento está afectando tu vida diaria, es importante buscar ayuda profesional si se experimentan síntomas de TOC, ya que el tratamiento puede ayudar a reducir la frecuencia y la intensidad de las obsesiones y compulsiones, y mejorar la calidad de vida.
¿Qué dice tu forma de caminar sobre ti?
Nuestra forma de caminar puede revelar aspectos de nuestra personalidad, estado de ánimo y características físicas. Cuando caminamos rápido puede indicar que eres una persona confiada, decidida, si tu paso es lento y pausado, puede sugerir que eres una persona reflexiva, analítica y que te tomas tu tiempo para tomar decisiones. La caminata ligera y ágil podría significar que eres una persona energética, dinámica y con una buena coordinación física.
Seguir leyendo:
¿Qué dice la psicología de una persona que siempre lleva los zapatos sucios?
5 señales que revelan que tu pareja te está engañando sexualmente con otra persona