RECETAS RÁPIDAS

Deliciosa crema fría de pepino, yogur griego y menta, una receta llena de sabores para las posadas y Navidad

Es una de las preparaciones más deliciosas, saludables y frescas para sorprender a los comensales en las fiestas de Navidad o de Año Nuevo y se crea solo con pocos ingredientes

ESTILO DE VIDA

·
En una receta llena de sabor
En una receta llena de sabor Freepick

Diciembre ya llegó y con este mes tan festivo también se hacen presentes todos los pendientes en torno a la celebración primero de las Posadas, después de la mágica Navidad, así como también de la velada de Año Nuevo y hasta del Dia de Reyes Magos, por lo que hay personas que ya están revisando cuál será el menú de sus reuniones.

Para todos aquellos que buscan alternativas deliciosas, llenas de sabor, pero sobre todo saludables no pueden dejar pasar la oportunidad de cocinar la crema fría de pepino con yogur griego y menta, una opción que conquistará el paladar de toda la familia y de los invitados.

Es una de las recetas más saludables para el menú, ya que está hecha con alimentos bajos en calorías, poca grasa y que, aunque no es algo tradicional, sí es una preparación fácil de cocinar y además que resulta económica ya que solo son pocos los productos que se necesitan.

La crema de pepino es una opción para el menú de Navidad. Freepick 

¿Cuáles son los ingredientes para la crema de pepino?

Es una de las recetas más deliciosas, saludables y frescas para sorprender a los comensales en las fiestas de Navidad o fin de Año, según la página en Internet “Directo al paladar”, los ingredientes sugeridos alcanzan perfecto para dos personas y la receta es muy fácil de hacer.

  • 2 pepinos pequeños
  • 1 yogur griego
  • ½ cebolla
  • ½ diente de ajo
  • Sal
  • Vinagre de manzana
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Menta fresca
La receta es para 2 personas. Foto/Directoalpaladar

¿Cómo se prepara la crema de pepino para Navidad?

Para realizar la receta de la crema fría de pepino, yogur griego y menta, lo primero que se debe hacer es lavar perfectamente todos los ingredientes antes de iniciar cualquier paso, de esta forma se asegurarán de que la preparación esté en perfectas condiciones.

Con ayuda de un cuchillo, pelar y cortar los pepinos y se colocan en el vaso de la licuadora o procesador de alimentos junto con el diente de ajo y la cebolla, se le agrega un poco de sal, vinagre, pimienta negra, aceite de oliva y menta, así como también se añade el yogur griego y se licua hasta obtener un puré fino.

La receta original advierte que, de quedar la mezcla muy espesa, se puede agregar un poco de agua hasta que quede la consistencia deseada. Después se refrigera unas horas o toda la noche, ya que para servir deberá estar muy fría, así como quien lo prefiera le puede añadir hielo. Se adorna con un poco de pepino y menta.

Es una receta llena de sabor para sorprender a los comensales. Freepick 

Sigue leyendo: 

La receta de un falso cuscús de brócoli que convertirá la cena de Navidad en una opción saludable