La pasión es uno de los factores que unen a dos naciones que podrían parecer muy distantes tanto en términos físicos como culturales. Eso es lo que piensa Minhoo Kim, gerente de la sucursal de AT Center para Los Ángeles y México.
Durante la inauguración del Mercadito K-Food, donde se darán muestras de lo mejor de la cocina callejera coreana, así como clases de maquillaje y cocina, Kim destacó la popularidad de lo coreano en México.
“México es actualmente un país muy importante para nosotros, donde la cultura coreana es popular entre todo el mundo. Muchos mexicanos están empezando a interesarse por la comida coreana, que es la cúspide de la cultura, y por eso se preparó una tienda temporal para informar a más mexicanos”, detalló en entrevista exclusiva para El Heraldo de México.
Este punto de venta, que abre sus puertas este fin de semana y continuará disponible en Jalapa 141, colonia Roma Norte, hasta el próximo 25 de noviembre, es toda una oportunidad para darle rienda suelta a tu pasión por los sabores del Lejano Oriente.
¿Qué debo probar en Corea del Sur?
El amor por los sabores picantes y la cocina saludable es algo que hermana a las ricas tradiciones culinarias tanto en México como en Corea del Sur, y es un buen punto de arranque para disfrutar todo lo que ofrece este espacio.
“Una comida coreana popular es el ramen, pero el hecho de que todos los platos típicos de Corea se basen en salsas coreanas, como la pasta de pimiento rojo y la pasta de soya, que son alimentos saludables basados ??en la fermentación, parece ser el factor más importante para experimentar la comida coreana por primera vez.
“En general, la comida coreana más famosa es el buldak. Como la base de la comida coreana son los alimentos ligeramente fermentados, se puede decir que el buldak es un alimento saludable”, aconseja Kim.
El buldak es básicamente un ramen de pollo con pasta de pimiento picante, la cual se sirve caliente y es una de las favoritas entre los mexicanos que se acercan por primera vez a la gastronomía coreana.
Corea del Sur para llevar
En la tienda pop up, que cuenta con el respaldo de la embajada de Corea del Sur, también podrás encontrar dulces, galletas, salsas y ramen para que sigas disfrutando los sabores de esta nación en casa.
Los precios tanto de los alimentos de la tienda como del restaurante son bastante económicos: el plato más caro en el restaurante tiene un costo de 130 pesos, mientras que en la tienda puedes comprar dulces y galletas desde 20 pesos.
Más cultura coreana
Si quieres sumergirte todavía más en la cultura de Corea del Sur, no debes perderte el Hybe Cine Fest, que llegará con seis largometrajes protagonizados por los principales grupos de K-Pop a las pantallas de Cinépolis a partir del 14 de noviembre.
Entre los títulos que estarán disponibles se encuentran WeVerse Con, un recopilatorio del festival del año pasado; Fate, sobre la segunda gira mundial de Enhypen, y Map of the Soul, una de las producciones más esperadas de BTS.
Sigue leyendo:
Netflix: ¿Cuándo ver el nuevo K-Drama de romance y suspenso protagonizado por Chae Soo Bin?
Olvídate de los poros abiertos y el acné con esta económica mascarilla coreana hecha de arcilla