Por su cercanía, tanto geográfica como cultural, California es uno de los destinos internacionales favoritos de los mexicanos. Su impactante naturaleza, su multiculturalidad y sitios históricos, son solo algunos de sus atractivos.
Pero si algo distingue al Estado Dorado es su variada gastronomía. Creada por viajeros originarios de todo el mundo, se nutre de sus ricas tierras para ofrecer experiencias únicas.
“En California se come de todo. La riqueza cultural que tiene el estado es impresionante y creo que su clima ha ayudado a que haya cultivo de todo. Se cultiva almendra, pistache, olivo, ni se diga vino: el 80 por ciento de la producción del país de Estados Unidos está ahí.
“En una ciudad como Los Ángeles tienes el barrio coreano, el barrio japonés, el barrio mexicano, todas esas culturas siguen cocinando y obviamente creciendo. Entonces, lo que quieres, lo consigues”, señala, en entrevista exclusiva, el chef Roberto Alcocer, cuyo restaurante Valle, en Oceanside, obtuvo una estrella de la Guía Michelin.
Un recorrido con estrella
Dos de las ciudades más populares de California, San Francisco y Los Ángeles, son los primeros destinos que el reconocido cocinero recomienda para enamorarse de este sitio.
“Si vas a San Francisco, a mí la isla de Alcatraz me fascina. Me encanta desde chiquito, porque mi papá era aficionado a la isla por una película que se llama ‘La Roca’.
“El Golden Gate ni se diga, y el pueblito que está cruzando, San Quintín, es súper pintoresco. Y ya de ahí, la mejor panadería de Estados Unidos está en San Francisco, se llama Tardín, y comes unos hojaldres deliciosos”, detalla.
Para Alcocer, ninguna visita a la ciudad del Golden Gate está completa sin una excursión al Valle de Napa y al restaurant French Laundry, considerado uno de los mejores del mundo.
“Después bajamos a Los Ángeles, con toda la industria del cine, Beverly Hills, Hollywood, el barrio chino, el barrio coreano. Hay unos restaurantes de cocina oaxaqueña que ni te imaginas.
“Vas bajando, llegas a San Diego, Orange County que tiene los centros comerciales, que creo que es lo que más jala al mexicano. Y ya de ahí, las playas, las playas son de las más surfeables en el mundo”, añade.
El recorrido concluye en Oceanside, precisamente frente a las mesas de Valle, donde el talento y la trayectoria del chef Alcocer se unen con los espectaculares productos de la región para ofrecer una experiencia única.
Sigue leyendo:
Puente de fin de semana deja derrama superior a los 266 millones de pesos
Precios de boletos de avión subirán un 9% antes de fin de año; este es el motivo
¡Vámonos con José Alfredo! Dolores Hidalgo se viste de gala para celebrar al compositor