El Viejo Continente nos llama. De acuerdo con un estudio basado en las reservaciones hechas por usuarios mexicanos en la plataforma Civitatis, Italia, España, Francia y Reino Unido son los países que más buscamos.
La plataforma dio a conocer cuáles son los destinos para los que los viajeros mexicanos han programado más experiencias, y aquellos que se encuentran en estos países europeos lideran las listas de deseos.
Sigue leyendo
México, imán de turismo: Sectur
Anuncian Primer Congreso Iberoamericano de Turismo Sostenible, Inclusivo y Justo en Cancún
SFP y Concanaco-Servytur México acuerdan colaborar en materia de integridad empresarial
La empresa, con presencia en prácticamente todo el mundo, destaca que México es el cuarto país con más preferencias de búsqueda y otras dos naciones americanas, Estados Unidos y Colombia, cierran el listado.
En el caso de Francia, la plataforma destaca la celebración de los Juegos Olímpicos de París como uno de los eventos que más llama la atención de los viajeros, quienes también pueden aprovechar para conocer otras localidades, como Niza.
En Italia, los connacionales quieren descubrir todo aquello que ofrecen Milán, Roma y Venecia, mientras que en España se sienten cautivados por las regiones del sur de la Península, en particular por Granada, Córdoba, Málaga y Sevilla.
El Caribe mexicano puntúa alto en este operador de experiencias, mientras que los connacionales que planean una escapada a Reino Unido prefieren actividades en Londres, Liverpool o Manchester; quienes eligen Estados Unidos visitan Chicago, Los Ángeles y Las Vegas, en tanto que en Colombia desean ver Cartagena de Indias.
Prevén un buen año para el turismo
Los números ofrecidos por Civitatis llaman al optimismo. De acuerdo con sus previsiones, esperan que el turismo en el país mantenga un crecimiento sostenido, superando ampliamente los números de antes de la pandemia.
“El crecimiento en México ha sido constante y sostenido. En 2023, las reservas se incrementaron un 115 por ciento en comparación con 2022 y un 261 por ciento con respecto a 2019, es decir antes de la pandemia.
“Para este año se espera otro incremento de triple dígito, duplicando la cantidad de viajeros mexicanos que buscan vivir experiencias”, señala Juan Rossello, country manager de Civitatis México.