PARA CUIDAR TU JARDÍN

¿Cómo utilizar la cebolla para cuidar las plantas?

Este producto lo puedes aprovechar al máximo, ya que puedes utilizar tanto su juego como sus cáscaras

ESTILO DE VIDA

·
La cebolla tiene vitaminas y minerales que se pueden aprovechar por las plantas
La cebolla tiene vitaminas y minerales que se pueden aprovechar por las plantas Créditos: Pixabay

Hay muchos consejos y productos para el cuidado de las plantas, ya sea con el objetivo de tener un hermoso jardín, o bien, que las especies que se encuentren dentro de nuestras casas luzcan en buen estado. Hay opciones naturales que son económicas y efectivas para el mantenimiento de la vegetación, como por ejemplo está el uso de la cebolla, una verdura con muchos nutrientes que ayudan a las plantas y flores. 

Esta verdura es muy recomendada por los expertos en nutrición debido a que contiene azúcar natural, vitaminas A, B6, C y E, así como minerales como el sodio, potasio, hierro y fibra alimentaria, y además es buena fuente de ácido fólico. Todos estos nutrientes no solo los puede aprovechar el cuerpo humano, sino que también las plantas

Sigue leyendo: 

El trucazo de jardineros profesionales para reproducir la Corona de Cristo

3 Plantas que debes poner siempre para que tu casa huela rico

La cebolla tiene nutrientes que pueden aprovechar las plantas Foto: Especial 

¿Cuáles son los beneficios de la cebolla en las plantas?

Según aquellos que saben de jardinería, los residuos que deja la cebolla pueden aprovecharse en las plantas, ya que aún mantienen sus nutrientes y estos son benéficos para la vegetación. Acelera el crecimiento de las raíces y tiene un efecto inmunoestimulante, además de que también tiene propiedades antifúngicas, lo cual evita que les crezcan hongos dañinos. 

3 formas de utilizar la cebolla en las plantas

  • Abono casero: coloca las cáscaras o piles de la cebolla en un recipiente con agua, al cual también le puedes agregar ajo, debido a que tiene los mismos beneficios. Déjalo reposar por todo un día y después viértelo en las plantas más débiles. 
  • Insecticida: corta una cebolla en aros, y agrégale un toque de clavos de olor. Después coloca estos en los tallos de tus plantas, y así no llegarán hormigas u otros insectos. 
  • Plaguicida: muele esta verdura hasta que saque todo su jugo, después viértelo en otro recipiente con un litro de agua y agrega unas láminas de un diente de ajo. Deja reposar por 24 horas y después con un atomizador, rocía tus plantas que tengan alguna plaga o estén débiles. 
La cebolla se puede utilizar como repelente o abono Foto: Freepik