Estilo de Vida

El trucazo de jardineros profesionales para reproducir la Corona de Cristo

Todo lo que debes conocer para tener unas plantas increíbles de esta especie.

El trucazo de jardineros profesionales para reproducir la Corona de Cristo
El trucazo de jardineros profesionales para reproducir la Corona de Cristo Foto: Pinterest

La Corona de Cristo  es originaria de Madagascar, y posee unas llamativas flores, de diferentes colores, formadas en forma de corona que también está llena de espinas. Vale mencionar que a algunas personas les gusta regalar, según la ocasión, ejemplares de plantas para el hogar. Esta planta suculenta es extremadamente resistente y puede florecer durante todo el año en las condiciones climáticas adecuadas.

La Corona de Cristo, también conocida como Corona de Espinas, es un símbolo poderoso y cargado de significado en la tradición cristiana. La imagen de Jesucristo llevándola de espinas antes de ser crucificado es una representación icónica de su sacrificio y redención. Ese objeto se ha convertido en un símbolo poderoso de la pasión y el sufrimiento del hijo de Dios.

Usa el truco de jardineros para lograr transplantar tu Corona de Cristo. Fuente: Pinterest

El truco de jardinería

La propagación por esquejes de tallo es una técnica usada para reproducir muchas plantas, incluida la Corona de Cristo. Lo primero que debes hacer es tener una planta madura y saludable de  la cual tomar los esquejes. También tienes que preparar una maceta con sustrato de buena calidad, preferiblemente mezclada con arena para mejorar el drenaje. 

Respecto a la selección de los esquejes, elige una rama sana de la planta madre y corta un segmento de aproximadamente 10 a 15 centímetros de largo. Retira las hojas inferiores del esqueje, dejando solo unas pocas en la parte superior. Deja que se sequen al aire durante uno o dos días para que las heridas del corte se cierren y eviten la entrada de enfermedades. 

La Corona de Cristo posee unas llamativas flores de colores.
Fuente: Pinterest

Para la plantación de los esquejes debes llenar la maceta preparada con sustrato y haz un agujero en el centro. Colócalo en el agujero y presiona suavemente el sustrato alrededor para asegurar su estabilidad. Debes ubicar la Corona de Cristo en un lugar luminoso pero protegido de la luz solar directa. Riego moderado para mantener la humedad y evita el exceso de riego para evitar que los esquejes se pudran. En pocos semanas comenzarán a echar raíces y es el momento para trasplantarlos en otras macetas. ¡Éxitos con este trucazo de jardinería!

Temas