El inodoro es una de las partes del baño que más se mancha y también que más bacterias acumula. Por eso, limpiarlo de forma frecuente es necesario si quieres mantener la higiene en el cuarto de baño y evitar así que se extiendan las bacterias y, con ellas, las infecciones. Te desvelamos una técnica casera con un solo ingrediente para lograr la limpieza del fondo, una de las partes más difíciles de lograr.
Aunque la mayoría de bacterias que se acumulan en el inodoro son inofensivas para nuestra salud, es recomendable mantenerlo limpio para evitar problemas de salud. Para ello, el bicarbonato de sodio te ayudará a limpiar las manchas marrones del inodoro, eliminar el sarro y también el fondo negro. Vale recordar que al momento de la higiene del baño siempre utilices guantes para proteger tu piel.
¿Cómo usar el bicarbonato para limpiar el inodoro?
La limpieza del fondo del inodoro suele demandar bastante tiempo y esfuerzo. Sin embargo, este remedio casero, con un ingrediente económico, como el bicarbonato de sodio, te ayudará a dejarlo impecable. Es una solución rápida y fácil de realizar.
Para llevar a cabo la limpieza, necesitarás 100 gramos de bicarbonato diluido en dos cucharadas de agua oxigenada. Con la ayuda de un estropajo lo colocarás al fondo del inodoro, déjalo actuar durante 20 minutos para que toda la suciedad se desprenda por completo. En caso de que quieras que quede blanco, añade unas gotas de limón.
Limpiar el fondo del inodoro con bicarbonato de sodio es una forma económica, efectiva y respetuosa con el medio ambiente de mantenerlo limpio y fresco. Además, no contiene productos químicos agresivos que puedan dañar el medio ambiente o la salud. Con un poco de esfuerzo y estos simples pasos, puedes disfrutar de un inodoro limpio y sin malos olores en tu hogar. ¡Anímate a probarlo y notarás la diferencia!