Si bien el número de contagios por Covid-19 se mantiene en niveles bajos en prácticamente todo el país, la llegada del otoño y la baja de temperaturas son dos condiciones que podrían ayudar a incrementar el estado de alerta.
“Es pertinente informar que la actividad epidemiológica por Covid-19 ha aumentado en las últimas semanas, tanto en varias ciudades de México, como en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.
"La situación actual del número de personas hospitalizadas y defunciones por Covid-19 en el país permanece en niveles de riesgo bajo, no obstante está próximo el inicio de la temporada otoño-invierno, en la cual se propagan con facilidad los coronavirus", señaló la dependencia mediante un comunicado.
La Universidad Nacional Autónoma de México ofreció en este documento un pequeño compendio de recomendaciones para evitar contagios y, para el caso de ya padecer la enfermedad, tratar de no difundirla.
Entre las recomendaciones que hace la Máxima Casa de Estudios, se encuentra que quienes presenten síntomas de infección por Covid-19, deben aislarse durante entre tres y cinco días, evitar la automedicación y consultar al médico.
Cubrebocas todo el tiempo
De acuerdo con la UNAM, el uso de cubrebocas ayuda a minimizar los contagios por coronavirus, por lo que recomienda su uso en espacios públicos para quienes tienen síntomas de Covid-19, pero también para cualquier persona que padezca alguna enfermedad respiratoria.
También recomienda usarlo en espacios concurridos y poco ventilados, como puede ser el transporte público, y al acudir a una cita médica, con el objetivo de evitar en la medida de lo posible los contagios.
La institución educativa recomienda que, si contraes el virus, no dejes de realizar tus labores cotidianas, si bien deberás usar cubrebocas prácticamente todo el tiempo mientras te recuperas.
Sigue leyendo
Personas que se vacunaron contra el Covid-19 sufren menos síntomas en variante crónica: estudio
Jorge Alcocer: 25 millones de personas serán vacunadas contra COVID-19 en 2023 con Abdala y Sputnik