Septiembre es uno de los meses en los que todavía se puede sentir el clima un tanto cálido por la primavera y húmedo por el cambio de estación hacia el otoño-invierno, pero esta temporada no quiere decir que no se den hermoso algunas plantas, al contrario, hay algunas en específico que en estos días florecen más hermosas que en todo el año.
Además de que las plantas le dan un toque de armonía a nuestro hogar, también atraen la abundancia y la prosperidad, así que siempre es buen momento para llenar nuestros espacios con ellas y este mes hay algunas que si o sí tenemos que conseguir para que estén adornando nuestra casa con su aroma y frescura.
¿Cuál es la razón para tener geranios en septiembre?
Geranios
Los geranios tienen muchos significados, dependerá de su color, los cuales comúnmente son amarillo, rosa, morado, azul y blanco. Pero en términos generales, esta planta florece de una forma muy especial en este mes aunque también durante todo el año. Además, la flor de geranio suele tener un significado simbólico positivo como amor y felicidad y por si fuera poco huele delicioso, así que no debemos dudar a la hora de querer llevar una de estas plantas para ponerla en nuestro jardín o dentro del hogar.
Cempasúchil
Si queremos empezar a poner nuestro hogar con ambiente de Día de Muertos, esta opción es ideal porque pocas personas saben que el Cempasúchil comienza a florecer en septiembre y muchas personas empiezan a adquirir estas plantas a finales de octubre, por lo que durará menos en su hogar. Así que es momento de llevar esta flor a nuestra casa. Idealmente es mejor ponerla en balcones aunque también la podemos colocar en una maceta al interior, pero nunca directamente al sol. Además esta traerá a nuestra casa un olor maravilloso y su color amarillo naranja se asocia con el sol, lo que significa que iluminará nuestro espacio.
Clavelina
La Clavelina o Flor de los Dioses es una de las plantas más hermosas que florece en este mes, hay diversos tonos, pero los más peculiares son las rosas y moradas. A la vista se asemeja a un rehilete por su forma en el centro, mientras y durante este mes la flor puede alcanzar a medir hasta 20 centímetros. La podemos tener dentro o fuera de nuestra casa ya que soporta temperaturas frías y hasta heladas, necesita mucho sol, así que no hay que dudar a la hora de ponerla directo hacia esta estrella. La clavelina significa ligereza y romanticismo, así que es una excelente opción a la hora de hacer un presente.
SIGUE LEYENDO