A cierta edad las personas empiezan a presentar problemas en los huesos y en las articulaciones, esto se debe a un desgaste con el paso de los años, sin embargo, hay varias formas de retrasar estas molestias, una de ellas es la buena alimentación, sobre todo con productos que tengan calcio, lo cual ayuda a fortalecer. Los licuados suelen ser un excelente suplemento para acompañar el desayuno de las mañanas y combatir cualquier problema en esas partes del cuerpo.
Hay veces que por la avanzada edad se suelen presentar algunas problemáticas en los huesoso y en las articulaciones, sin embargo, cuando se trata de algo atípico como dolores intensos o debilidad, lo mejor es acudir con un doctor para que haga un análisis y descartar cualquier enfermedad grave. Con el objetivo de cuidarnos desde temprana edad, los médicos sugieren tener una dieta equilibrada que contenga nutrientes naturales que ayuden al cuerpo.
¿Cuál es el mejor licuado para fortalecer los huesos y las articulaciones?
De acuerdo a algunas recomendaciones en sitios de internet y algunas personas, el mejor licuado para fortalecer los huesos y aliviar el dolor en articulaciones es el de zanahorias con cúrcuma acompañado con leche de almendra, la cual, a pesar de ser una alternativa vegetal, tiene mucho calcio, mineral que ayuda a mantener la densidad ósea en optimas condiciones, además tiene vitamina D, la cual absorbe este mineral y previene la osteoporosis.
Por su parte la zanahoria tiene un alto contenido en fibra, así como nutrientes esenciales, como vitaminas C y E, y betacarotenos, los cuales tambi??n contribuyen a mantener los ligamentos y tendones en buen estado. Mientras que la cúrcuma es muy recomendada en la medicina alternativa debido a que tiene propiedades antiinflamatorio y antioxidante, que son beneficiosas para los problemas articulares.
¿Cómo preparar un licuado de zanahorias con cúrcuma y leche de almendras?
Este batido de zanahorias con cúrcuma y leche de almendras puede ser un buen complemento para la dieta, pero al mismo tiempo beneficia para evitar problemas en los huesos y en las articulaciones, o bien, ayudar el dolor si ya se presenta alguna condición. La bebida la puedes ingerir en cualquier momento del día, sin embargo, es recomendable que la tomes cuando los ingredientes estén frescos por la mañana para aprovechar todos los nutrientes.
Ingredientes:
- 3 zanahorias.
- Cúrcuma en polvo (5 g).
- Leche de almendras (250 ml).
- Opcional: jengibre (5 g), miel de abejas (2 g).
Preparación:
Costa las zanahorias en trozos medianos y después ingrésalos a la licuadora junto con la leche de almendras, la cúrcuma y, si lo prefieres, un poco de jengibre, el cual también tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas que alivian los dolores de los músculos. Mezcla hasta que tengas una consistencia homogénea y después agrega un poco de miel, ahora sí, disfrútalo y verás como comienzas a notar cambios. No se recomienda tomar más de dos vasos al día.
SIGUE LEYENDO:
El licuado que te ayudará a desinflamar el vientre y hasta a bajar de peso
El licuado que te ayudará a controlar el azúcar y mejorará tu salud