Las chinches son una plaga difícil de controlar debido a que se reproducen rápido y que se esparcen a diferentes espacios de los hogares. A pesar de que en las tiendas y supermercados haya diferentes productos que prometen eliminarlos, lo mejor es optar por una opción natural que no dañe la salud, pues hay que recordar que algunos de estos artículos tienen químicos que son fuertes y pueden causar diferentes reacciones en el cuerpo. En casa hay una serie de ingredientes que podrían matar a estos bichos en tiempo récord.
¿Por qué hay chinches en mi colchón?
Estos insectos son científicamente conocidos como Cimex lectularius y su alimentación es hematófaga, es decir, que se nutre con sangre de humanos y otros animales de sangre caliente. Debido a esto hay veces que estos bichos se suben en las mascotas, por lo que hay veces que llegan a las casas al estar en los gatos, perros y otros animales que suelen treparse a los muebles de la casa, así que provocan que caigan en estos lugares con telas y provocan una plaga.
De igual forma, otra forma de llenarse de chinches es porque el insecto viajó por medio de una maletas, muebles, ropa u otros artículos, cuando se realizó una visita a otro lugar que tenía poca higiene y que estaba infestado de este animal. Por esa razón, es importante lavar todas las cosas con jabones que retiran este bicho cuando se regresa de vacaciones, ya que hay veces que los hoteles no logran acabar un esta plaga y se introducen en los artículos de los viajeros.
¿Cómo eliminar las chinches con ingredientes naturales?
Menta: esta planta es un método natural e infalible para eliminar a las chinches de los colchones de la cama, la sala y también de la ropa. Tiene propiedades que ahuyentan y quitan a este animal microscópico, por lo que muchos recomiendan hacer una infusión de menta y rociar la parte que está infestada con el bicho, de esta forma evitarás que la plaga crezca dentro de tu hogar y tendrás un olor refrescante.
Clavos de olor: esta hierva es tan potente que también se usa como repelente para cucarachas y cochinillas, sin embargo, muchas personas han dicho que también es efectiva contra las chinches. Al igual que en la otra solución, es necesario que hagas una infusión con clavos de olor, la coloques en un atomizador para después rociarla sobre el área infectada, sobre todo en las orillas y pliegues, que son donde re refugian estos animales.
Cúrcuma: este ingrediente arrasa con las chinches, ya que es mortal para ellas al provocar un efecto asfixiante que termina con su vida. Para utilizar este potente producto, solo falta que coloques en agua la cúrcuma y después la pongas en un atomizador sobre la superficie en la que quieras eliminar el bicho, verás que tiene resultados en tiempo récord, por lo que es el método que más sugieren las personas que más la han usado.
SIGUE LEYENDO:
4 formas naturales y seguras de eliminar hormigas